Inició plan de seguridad para evitar “bachaqueo” de medicamentos en el Hospital de Cumaná.

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del estado Sucre, en conjunto con Fundasalud, inició este lunes un plan de seguridad en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná.

La medida fue implementada para ofrecer respuesta a las constantes denuncias relacionadas con la extracción de medicamentos e implementos quirúrgicos en este centro de salud y llevar un mejor control de quienes visitan el recinto hospitalario.

Así lo dio a conocer Neptali Rodríguez, director ejecutivo de Fundasalud, quien destacó que con estas acciones se pretende acabar con el denunciado bachaqueo de medicinas  y vigilar de manera minuciosa los recursos que son dirigidos al hospital.

“La idea es ir adecentando nuestro principal centro de salud para cumplir la orden de nuestro gobernador, Edwin Rojas.  Los recursos no están llegando a los principales usuarios y de esta forma no estamos colaborando con la revolución. Por eso se comienza esta labor, a fin de que realmente las ayudas sean recibidas por las clases más necesitadas”, enfatizó Rodríguez.

El Director Ejecutivo de Fundasalud hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y ayudar en esta labor, que busca ofrecer una mejor calidad de vida tanto a quienes se encuentran recluidos en el hospital como a sus familiares.

“Recordamos que el horario de visita de lunes a viernes es de 2:00 pm a 4:00 pm, y los fines de semana de 12:00 m a 5:00 pm. Esto para mejorar nuestro servicio de salud”, acotó.

Finalmente, Neptali Rodríguez notificó que se ha instalado una mesa de trabajo para abordar el tema de la alimentación de los pacientes con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud.

El operativo de seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  que desplegó a 60 funcionarios por distintos espacios del hospital para dar cumplimiento a la orden y controlar todas las zonas.

El comandante Antonio Cova señaló que, en la aplicación del dispositivo de seguridad, se está procediendo a la revisión de todos los vehículos que salen del centro asistencial para descartar el traslado de medicamentos, implementos médicos y otros equipos e insumos.