Con actividades culturales y políticas “La Movida” tomó el Parque Ayacucho de Cumaná.

Con actividades recreativas, culturales y políticas se llevó a cabo la toma del Parque Ayacucho de Cumaná en el marco del desarrollo de “La Movida es en las Plazas”, iniciativa nacional de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv que promueve la pacificación, la reconciliación y la siembra de identidad, así como el intercambio de planteamientos para mejorar la capacidad de respuesta a la población y la erradicación de la guerra comunicacional.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, quien en su visita a Cumaná participó en diversas actividades, entre ellas un encuentro con el Frente de Mujeres del estado Sucre y en la Confederación de las Amas de Casa, en las cuales atendió los planteamientos y propuestas de las féminas de la entidad en materia de proyectos socioproductivos y economía productiva.

En sus declaraciones, la constituyente agradeció a la juventud sucrense su participación en este tipo de encuentros populares, que serán replicados en las plazas y comunidades de todo el país.

“Ustedes son parte importantísima en esta iniciativa que estamos llevando a cabo en todo el país porque son la generación del relevo, del futuro. Debemos promover y difundir este tipo de encuentros, con el que buscamos acercarnos más al pueblo y escuchar lo que nos tiene que decir, sus aportes, para enfrentar no sólo la guerra económica que nos han impuesto, sino la guerra comunicacional que nos ha declarado la oligarquía dentro y fuera del país”, acotó.

Por su parte, el coordinador de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv en el estado Sucre, Luis Jacobo Salazar, indicó que en estas jornadas, que se realizarán en otras plazas y comunidades de Cumaná, participan las UBCh, los Infocentros y otras estructuras políticas, con el propósito de propiciar el debate en temas culturales, productivos, políticos.

“De esta manera se pretende lograr la reconciliación de los ciudadanos, acabar con la guerra comunicacional que se presenta en el país y buscar la solución de las problemáticas que tengan las comunidades. La idea es lograr una conexión más cercana con estas organizaciones revolucionarias, integradas por personas de distintas edades, y con el pueblo en general”, explicó Salazar.