Juventud socialista de Sucre eleva propuestas al presidente Nicolás Maduro en Asamblea de Base Constituyente.

El constituyente Mervin Maldonado y el gobernador Edwin Rojas dirigieron este viernes en Cumaná una Asamblea de Base Constituyente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en la que se debatieron las seis líneas estratégicas de gobierno propuestas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales serán incluidas en la nueva Constitución del país.

Durante la actividad -que tuvo lugar en la sede del Consejo Legislativo del estado Sucre y contó, además, con la presencia del ministro de Vivienda y Hábitat, G/B Ildemaro Villarroel- Maldonado refirió que la juventud juega un papel fundamental en el nuevo comienzo que impulsa el presidente Nicolás Maduro para la construcción de la patria y el futuro próspero de los venezolanos.

“Nosotros estamos llamados a corregir lo que haya que corregir y fortalecer nuestras potencialidades. Son seis líneas de trabajo las que estamos discutiendo hoy, en especial la línea económica, en la cual la Juventud Constituyente, a través de la Comisión Constituyente de la ANC, nos ha orientado a un despliegue en todo el país para consultar a nuestros jóvenes y levantar sus propuestas, a fin de superar la guerra económica inducida por los sectores de derecha. Nosotros estamos seguros de que vamos a la recuperación del área económica”, indicó.

En su intervención, Mervin Maldonado manifestó sentirse satisfecho con la participación de la juventud sucrense en este encuentro.

“Nos vamos de Sucre muy contentos al recoger cada una de estas propuestas que en lo económico giran en torno al sistema de precios, el sistema cambiario, la producción, la distribución y los servicios. Por eso agradecemos al gobernador Edwin Rojas este impulso a la juventud, que una vez más demuestra su compromiso revolucionario”, concretó.

Por su parte, el Mandatario Regional agradeció la presencia del constituyente Mervin Maldonado y el ministro Ildemaro Villarroel, y destacó que la juventud del estado Sucre sigue de pionera en la organización de los movimientos sociales y ahora se prepara para ser protagonista de la revolución económica que exige el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí estamos recibiendo las propuestas de cómo impulsar la economía, la criptomoneda, el Petro; cómo combatir la guerra económica y las mafias del efectivo, el bachaqueo y la especulación para tener una Venezuela próspera y el Sucre Potencia que merecemos”, enfatizó.