En su primer año de acción Movimiento Somos Venezuela ha atendido a más de 300 mil sucrenses.

Gracias a los 3.000 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela desplegados en el estado Sucre, en la entidad se han registrado 550 mil personas con el Carnet de la Patria, 70.000 adultos mayores han recibido la pensión En Amor Mayor, y se han beneficiado 160 mil habitantes a través del sistema de protección Hogares de la Patria, 70 mil mediante el Parto Humanizado y 20 con el programa 0800-SALUDYA, entre otros logros.

Así lo destacó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante su intervención como orador de orden en la Sesión Especial del Consejo Legislativo regional realizada en el marco del primer aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

“Hoy estamos celebrando el primer año de creación de esta plataforma de atención social, que fue fundada en el 2017 por el Presidente Nicolás Maduro, la cual a través del Carnet de la Patria logra abordar directamente los planteamientos del pueblo.  Con este movimiento en tiempo récord hemos llegado a cada rincón del estado Sucre y nos hemos situado en el quinto lugar a nivel nacional en atención social, en el abordaje a familias vulnerables”, acotó.

En su disertación, el Mandatario Regional agradeció el espíritu de servicio del componente humano que ha hecho posible tantos logros sociales en el estado Sucre.

“Durante este año ustedes han demostrado que son el mejor ejército de la revolución bolivariana. Las estrellas del cielo no son suficientes para reconocer su valor. No obstante, debemos tener claro que para que este movimiento siga teniendo éxito debemos continuar trabajando con principios de moral y ética, sin fallarle al presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria regional del Movimiento Somos Venezuela, Karlyna Bello, a quien correspondió presentar al orador de orden, agradeció al gobernador Edwin Rojas el apoyo ofrecido para el despliegue de los brigadistas por todo el territorio sucrense.

“Gracias Gobernador por confiar en mí y en los brigadistas que integramos el Movimiento Somos Venezuela en el estado Sucre. A través de nuestra labor aproximadamente más de 300.000 personas de los 15 municipios de esta entidad han sido beneficiadas con las políticas del Gobierno Bolivariano. Nosotros hemos sido la cara, la sonrisa, la palabra y las manos de nuestro presidente Nicolás Maduro, llevando a los lugares más necesitados la solución a cada problema y demostrando que en las dificultades la revolución no abandona a su pueblo”, resaltó, y manifestó: “En nombre del equipo de brigadistas le damos la bienvenida a nuestro Gobernador Joven, a nuestro líder estadal, quien nos ha apoyado en todo el despliegue en favor del pueblo. Gracias Gobernador por confiar en mí, gracias gobernador por confiar en los 3 mil brigadistas que integramos el movimiento en el estado Sucre”, apuntó.

Karlina Bello, representante estadal del Movimiento Somos Venezuela, aseguró que aproximadamente más de 300.000 personas han sido beneficiadas con las políticas del Gobierno Bolivariano a través de esta iniciativa socialista ha recorrido los 15 municipios de la entidad oriental.