Más de 50 mil millones de bolívares en implementos deportivos fueron entregados en Sucre.

Más de 50 mil millones de bolívares en implementos deportivos entregaron el Gobierno Bolivariano del estado Sucre y el Ministerio para la Juventud y el Deporte a alcaldes y directores del área deportiva de los diferentes municipios para ser distribuidos entre las organizaciones que forman atletas en la entidad.

Así lo dio a conocer el director general de Masificación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Yoel Pérez, en un acto que se llevó a cabo en la Cancha de Paz del sector Brasil, en Cumaná, donde también se hizo entrega de 1.200 millones de bolívares a las organizaciones promotoras del deporte en el estado, con el propósito de impulsar la captación de talentos y preparar a los niños, niñas y adolescentes que integrarán en un futuro la Generación de Oro.

Durante la actividad -que contó con la participación del presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Sucre (Fundesu), Jesús Márquez; los alcaldes de la entidad; los directores del área deportiva de los 15 municipios; las medallistas María Acosta y Luisanny Zapata, y estudiantes universitarios, entre otros-, Yoel Pérez informó que, junto a estos recursos, los directores deportivos contarán con más de 100 promotores del Plan Chamba Juvenil, que serán distribuidos en todas las entidades.

“Esto es un logro más de la revolución, una manera de decirle al pueblo de Venezuela y al mundo que, a pesar de las adversidades y tropiezos, seguimos implementando este tipo de proyectos que impulsan el deporte y rescatan a jóvenes para una vida mejor”, señaló Pérez.

Por su parte, el presidente de Fundesu, Jesús Márquez, mencionó que entre los implementos adjudicados se encuentran dos kits deportivos, con 10 balones de futbol, futbolito, baloncesto y voleibol; así como caretas, guantes, rodilleras, petos de béisbol y otros equipos.

“En esta oportunidad el deporte sucrense se viste de gala al recibir esta importante dotación deportiva, en el marco de construir el Sucre Potencia e impulsar el Deporte Potencia de la mano de nuestro gobernador bolivariano, Edwin Rojas”, acotó.

En el evento, el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, Jhonny Acosta, anunció la culminación de unas canchas deportivas en el sector Chacopata, “obras que son posible gracias a las políticas del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la acción del ministro Pedro Infante”.

“Somos nosotros, hermanos alcaldes, los que debemos seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en el estado y trabajar junto al gobernador Edwin Rojas para fomentar ideas nuevas y creativas que nos impulsen a tener cada día un mejor estado y un mejor país”, apuntó Acosta.