Gobierno Bolivariano activó plan de mantenimiento de canales en Boca de Sabana.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre activó este miércoles un plan de mantenimiento de canales en el sector El Arroyo de la comunidad Boca de Sabana, en el municipio Sucre, para prevenir contingencias como consecuencia de las lluvias que se han venido registrando en la entidad en las últimas 48 horas.

Así lo dio a conocer el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien, durante una inspección realizada en el sector, anunció la continuidad de los trabajos de limpieza de caños en las zonas más vulnerables, iniciados hace más de dos meses en la entidad.

El Mandatario Regional informó que, con la puesta en marcha del programa de mantenimiento de ductos fluviales, se han abordado más de 18 canales en toda la entidad con la colaboración de organismos como Protección Civil, Barrio Nuevo Tricolor, Obras Públicas y Vialidad, y la Hidrológica del Caribe, entre otros, para aminorar los impactos y afectados por las lluvias.

Rojas añadió que en el estado Sucre se encuentran desplegados 430 funcionarios de Protección Civil y organismos de seguridad monitoreando las principales zonas de riesgo como medida de prevención.

Por su parte, Mirna Rivero, habitante de El Arroyo, donde residen más de 50 familias, agradeció al gobernador bolivariano Edwin Rojas y al alcalde Luis Sifontes los trabajos de limpieza y mantenimiento del caño que atraviesa el sector.

“Queremos dar las gracias por la labor que estos jóvenes están realizando en nuestra comunidad para evitar el desbordamiento del canal y por la acción que están ejecutando en otras zonas de la ciudad”, indicó.