Partido Socialista Unido de Venezuela Sucre respalda a Gabinete designado por el presidente Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Sucre dio un contundente respaldo al nuevo Gabinete Ejecutivo designado por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y al nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo manifestó el vicepresidente territorial del Psuv para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, en una rueda de prensa realizada en el aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, durante la cual también hizo patente el apoyo de la tolda roja a las seis líneas estratégicas orientadas por el Mandatario Nacional para impulsar un nuevo modelo económico.

En sus declaraciones, Rojas destacó el trabajo político que se realiza en todo el estado para recuperar la economía y apuntalar el nuevo Sucre Potencia, y anunció la aprobación de 20 mil chamberos para la entidad por parte del presidente Nicolás Maduro.

El líder de la revolución en Sucre mencionó que se encuentra gestionando –a través del nuevo ministro de Producción, Tareck El Aissami- la instalación de 7 plantas procesadoras de pescado  en la entidad, y –con el Ministerio de Agricultura y Tierra- la inauguración de la nueva fase de la planta chocolatera de Carúpano, municipio Bermúdez, donde se prevé procesar más de 20 mil toneladas de cacao y consolidar a Sucre como un estado exportador de chocolate.

Asimismo, notificó la creación de las casas Clap y el despliegue de la misión “Chamba Juvenil” en los 15 municipios de la entidad oriental, con el fin de capacitar a la juventud para su inserción en el campo laboral.

El Vicepresidente Territorial del Psuv agradeció el trabajo de reordenamiento que realiza el alcalde Luis Sifontes en el Mercado Municipal de Cumaná en protección del pueblo y en el combate a las mafias del efectivo, los puntos de ventas y el bachaqueo.

Finalmente, Edwin Rojas invitó a los militantes carnetizados a participar en el IV Congreso del Psuv, cuya fecha de realización está pautada para el 28 de julio.