Gobierno Bolivariano de Sucre conmemoró los 197 años de la Batalla de Carabobo.

Con una ceremonia cívico militar, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, que dirige Edwin Rojas, conmemoró los 197 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejercito Nacional de Venezuela.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Cumaná y tuvo como Orador de Orden al general de brigada Roberto Uzcátegui, segundo comandante del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre No.53, quien realizó un relato de la gesta emancipadora que consolidó la independencia de Venezuela.

“Hoy el ejército bolivariano conmemora los 197 años de la Batalla de Carabobo y en esta fecha recordamos el triunfo de los soldados patriotas contra los realistas, pero aún continuamos en la lucha contra otro imperio, en otro escenario, de la que vamos a salir victoriosos porque contamos con la unión cívico militar. Vamos a seguir empuñando las armas, dando la cara por el bienestar y la independencia plena de la República Bolivariana de Venezuela”, concretó el G/B Uzcátegui.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas felicitó al general Uzcátegui por su elocuente discurso, así como al jefe de la Zodi Sucre, V/A William Serantes Pinto, y demás hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Desde Sucre felicitó al ejército venezolano en su 197 aniversario. Hoy podemos decir que los principios que defendemos son los mismos que imperaban hace 197 años: soberanía e independencia, para garantizar la libertad, la seguridad de nuestros recursos naturales y  la identidad de nuestro pueblo”, acotó.

En su intervención, el Mandatario Regional conminó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional a mantener la unión cívico militar para garantizar la paz en Venezuela.

“En estos tiempos de guerra económica llamo a la unidad cívico militar para derrotar al imperio norteamericano como lo hizo nuestro ejército en Carabobo hace 197 años. Desde Sucre juramos lealtad al presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y hacemos un llamado de conciencia bolivariana a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica y el asedio a nuestro país, al que nos somete el imperio norteamericano, amenaza que hoy no es armada, sino de bloqueo y sanciones económicas, que impiden la adquisición de medicinas y alimentos para el pueblo”, argumentó Rojas.

Durante la actividad, el Ejecutivo Regional, la Fanb y los poderes públicos realizaron una ofrenda floral ante el pedestal del Padre de la Patria, Simón Bolívar; mientas que los niños, obreros y docentes que conforman el Movimiento Cultural César Rengifo escenificaron una obra teatral sobre la Batalla de Carabobo.