Arribaron a Cumaná 133 ejemplares del Correo del Orinoco.

Con honores fueron recibidos este lunes en Cumaná 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco, periódico fundado en Angostura por Simón Bolívar, en el recorrido de la Ruta Histórica Bicentenaria, iniciada en Carabobo y cuyo destino final será el Distrito Capital.

En un acto, realizado en el Museo Ayacucho y presidido por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, junto a la Primera Combatiente de la entidad, Liz Sánchez de Rojas, fueron exhibidos al pueblo 128 documentos ordinarios y 5 extraordinarios que conforman el Correo del Orinoco, difundido desde 1818 hasta 1822.

En sus declaraciones, el Jefe de la Zodi Sucre destacó que, como homenaje al que fue instrumento comunicacional de la gesta emancipadora, estos documentos históricos, en cuyo honor se decretó el 27 de junio como el Día Nacional del Periodista, recorrerán todos los estados del territorio nacional, donde serán expuestos al público.

En la ceremonia, Serantes Pinto recalcó la importancia del periodismo y el legado histórico de estos ejemplares, que denotan la capacidad comunicacional del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“El periodista se debe fundamentalmente al pueblo, a seguir con ética ese ejercicio, un legado que el libertador nos ha dejado”, enfatizó.