45 escuelas de Cumaná participaron en el V Convite Conuquero Escolar.

Con la participación de 45 centros educativos del municipio Sucre se llevó a cabo, en la Plaza Bolívar de Cumaná, el V Convite Conuquero Escolar, en el marco del Programa Todas las Manos a la Siembra, iniciativa con la que se pretende crear una cultura de cultivo en los estudiantes.

En la actividad –presidida por la secretaria general de Gobierno, María Elisa Chirinos; la directora de Educación, Marglevys de la Rosa; y el director de la Zona Educativa del estado Sucre, Jesús Ramos, entre otros- las escuelas de Cumaná expusieron los rubros agrícolas y otros insumos que producen en el desarrollo del plan de siembra.

En sus declaraciones, la Secretaria General de Gobierno resaltó la importancia de esta iniciativa, que fue replicada simultáneamente en las plazas Bolívar de todos los municipios de la entidad, así como a nivel nacional.

“Con este programa estamos creando conciencia sobre la importancia de la siembra y la ecología desde temprana edad en los jóvenes, que son el futuro de la patria. Queremos felicitar y agradecer a nuestro gobernador Edwin Rojas y a nuestro presidente Nicolás Maduro por el respaldo a este tipo de actividades, dirigidas al intercambio de saberes. Este es el camino para la construcción del Sucre Potencia”, enfatizó Chirinos.

Por su parte, el director de la Zona Educativa, Jesús Ramos, indicó que la idea de la toma de las plazas Bolívar del estado Sucre es mostrar al pueblo no sólo lo que se produce en los centros educativos en las áreas del conocimiento, sino lo que se genera en los conucos escolares, y compartir e intercambiar los saberes con los coterráneos.

“En esta toma, orientada por el Ministro de Educación y el gobernador Edwin Rojas, estamos promoviendo el compartir de saberes con todos nuestros estudiantes, docentes y el pueblo. Estamos avanzando en la construcción del conocimiento, la construcción de los saberes, dando a conocer todo lo que en nuestros centros educativos se lleva a cabo en las áreas del conocimiento y  los conucos escolares, que representan la siembra de conciencia para la construcción del futuro”, acotó.

El testimonio de Elvia Rangel, docente de la Escuela Básica Santa Teresa, es  muestra de que la enseñanza y los saberes trascienden las aulas.

“Para mí es un placer participar nuevamente en esta feria escolar. Siempre buscamos aportar nuestro granito de arena. Espero y deseo que sigan implementándose estas actividades, que dejan un mensaje positivo y principalmente una nueva enseñanza a los niños y jóvenes. Siempre estaré dispuesta a prestar mi colaboración para lograr que la enseñanza trascienda las aulas de clases”, expresó.