319 efectivos de seguridad sucrenses serán ascendidos.

254 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre y 65 de la Policía del municipio Sucre serán condecorados y ascendidos el 16 de julio, en el marco de la celebración del Día Internacional del Policía.

Así lo anunció en una rueda de prensa, realizada en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho, el comandante de la policía del estado Sucre, Luis Kattae, quien también informó que serán graduados 160 nuevos efectivos de la policía estadal.

En sus declaraciones, Kattae indicó que estos galardones y cambios de rango forman parte de la política instruida por el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, para honrar y reconocer la labor de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de velar por el orden y la seguridad ciudadana.

“Invito a los efectivos policiales que serán ascendidos a seguir trabajando con entusiasmo y compromiso para construir una policía potencia. A mayor jerarquía, mayor responsabilidad. Hay que seguir trabajando para garantizar la paz y seguridad en todo nuestro estado y en el municipio Sucre”, expresó.

El funcionario de seguridad destacó que desde el pasado lunes arrancó la Semana Aniversaria del Policía, que está siendo celebrada con diversas actividades recreativas, deportivas y reivindicativas.

“En esta semana de celebración llevaremos a cabo en distintas comunidades competencias de fútbol, softbol, dominó y bolas criollas, así como actividades recreativas”, añadió.