Más de 10 pacientes diarios se atenderán en la Unidad de Tomografía.

Más de 10 pacientes diarios se atenderán en la Unidad de Tomografía del Hospital “Dr. Julio Rodríguez” de Cumaná una vez se haya culminado la instalación del equipo médico de exploración computarizada, cuya inversión supera los 20 mil millones de bolívares.

Así lo informó, durante una inspección a los trabajos de instalación, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien señaló que esta nueva unidad médica, que fue posible gracias al convenio Cuba-Venezuela para la Misión Barrio Adentro- beneficiará no sólo a pacientes de Sucre, sino de estados adyacentes.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional destacó que, en aras de ofrecer mejor y mayor atención en salud a la población, también se están acometiendo otras obras, como son la remodelación del Hospital de Boca de Sabana y la sala de parto del Huapa, entre otras.

Asimismo, anunció, en los próximos días, la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral de Yaguaraparo, en el municipio Cajigal, y mencionó que se están sosteniendo encuentros con representantes del sector salud.

 “Estamos en mesas de trabajo con directivos del sector salud para la recuperación medico quirúrgica. En ellas abordaremos las necesidades de sus trabajadores y del sistema de salud integral a lo largo del estado Sucre”, acotó.