254 funcionarios de la Policía del estado Sucre fueron promovidos a un grado superior.

254 funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre fueron ascendidos a su grado superior inmediato por el Ejecutivo Regional durante un acto realizado en la ciudad de Cumaná, en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien –en compañía del comandante de la Policía estadal, comisionado Luis Kattae; el jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y el juez rector de la entidad, José Luis Meza Díaz, entre otras autoridades- también otorgó reconocimientos a quienes honran su profesionalismo al cumplir con eficiencia las tareas asignadas en la protección, resguardo y seguridad de la ciudadanía.

En este evento, los efectivos del Iapes distinguieron la labor que ha desempeñado el gobernador bolivariano Edwin Rojas como comandante general de las fuerzas policiales del estado Sucre y en la dignificación laboral de los efectivos de las distintas instituciones garantes de la seguridad ciudadana en la entidad.

En su intervención, el Mandatario Regional expresó su agradecimiento por el reconocimiento otorgado e hizo un llamado a los agentes de seguridad a seguir incentivados en la labor de proteger a la ciudadanía, construir la Policía Potencia en honor a Sucre y convertirse en el mejor cuerpo policial del país.

Asimismo, Rojas destacó que, gracias al plan especial de seguridad y comandos desplegados en la entidad, se han logrado disminuir los índices delictivos.

 “Ya hemos logrado un considerable descenso del delito. Hablamos de más de un 90 por ciento de disminución en la Troncal 9 y ahora vamos a un plan de restablecimiento del orden público, de control y de lucha contra bandas delictivas en la Troncal 10”, recalcó.

Durante la actividad también se procedió a la juramentación de 161 nuevos funcionarios policiales, que serán integrados a los cuadrantes de paz con el compromiso de servir y defender al pueblo.

“En este mismo escenario también celebramos el hermoso acto de graduación de 161 nuevos oficiales, que hoy reciben su ingreso formal a la Policía del estado Sucre como parte de un curso especial de formación de la Academia de Policía del estado en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, acotó el gobernador bolivariano Edwin Rojas.