40 contenedores de alimentos ingresaron al estado Sucre.

Al estado Sucre ingresaron 40 contenedores de alimentos, provenientes del Puerto de La Guaira, que serán distribuidos a los Clap de los 15 municipios de la entidad.


Así lo informó el gobernador bolivariano Edwin Rojas al supervisar –en compañía de la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; el presidente de la Comercializadora de Alimentos del estado Sucre, general de Brigada Francisco Tavera; y el alcalde Luis Sifontes, entre otros- la descarga de los alimentos en Puertos de Sucre, en Cumaná.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional destacó que con este cargamento suman más de 80 los contenedores que han ingresado en los últimos días al estado para garantizar la alimentación al pueblo sucrense.

“Queremos agradecer ese apoyo que le está dando el presidente Nicolás Maduro a todos los Clap de Venezuela. Hoy nuestros 2.000 Clap del estado Sucre agradecen el esfuerzo porque continúan llegando los alimentos para nuestro pueblo. La semana pasada ingresaron más de 40 contenedores y hoy estamos recibiendo otros 40 contenedores, que van a ser distribuidos en los 15 municipios de la entidad”, acotó.

Asimismo, Rojas anunció que para la próxima semana se espera el arribo de otros 80 contenedores, que permitirán lograr la atención total del estado, según el cronograma establecido.

El Mandatario Regional manifestó sentirse complacido porque en el mes de julio se cumplió todo el ciclo de atención a los Clap de los 15 municipios y refirió que en el mes de agosto la distribución de alimentos se iniciará desde Cumaná hasta Güiria.

“Queremos agradecer a los líderes de calles y comunidades, así como a los jefes de hogares del estado porque han ido cargando al sistema toda la información del gobierno desde las calles, lo que permitirá,con el Carnet de la Patria, acortar los lapsos de atención a cada familia y que los ciclos de entrega de las Cajas Clap, los Combos Clap y las Bolsas Clap se efectúen en menor tiempo, y con ello mejorar el abastecimiento alimentario del pueblo sucrense. Este es un esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro para garantizar la alimentación del pueblo venezolano. A pesar de los bloqueos y del boicot financiero, nosotros en Sucre seguimos trabajando, haciendo un esfuerzo humano y amoroso, para beneficiar a las 298 mil familias que atendemos a través de los 2.000 Clap que tenemos en la entidad”, indicó.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas señaló que actualmente se encuentra trabajando en la incorporación del ciclo productivo al programa de abastecimiento de alimentos.

“Estamos trabajando con la ministra de Tierras Urbanas en un plan para el relanzamiento de los espacios agrícolas en las bases productivas que tenemos en el estado Sucre, específicamente en el municipio Andrés Mata, en la zona de Rivilla, y en el municipio Sucre, en Los Cautaros, sector Puerto de La Madera, y preparándonos para la Navidad con un plan de cría de cerdos y aves, que permita a las familias sucrenses obtener proteínas y disfrutar las tradiciones decembrinas”, apuntó.