Más de 300 atletas se medirán en el Triatlón Copa Cumaná 2018.

Más de 300 atletas nacionales se medirán este domingo 12 de agosto en el Triatlón Copa Cumaná 2018, para cuya competencia fueron escogidos como escenarios la Playa San Luis, sector Círculo Militar, y la Autopista Antonio José de Sucre.

Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa la presidenta de Corsotur, Emabel Gutiérrez, quien informó que este evento deportivo, que arriba a su cuarta edición, iniciará a las 6.00 am y culminará aproximadamente a las 10:00 am.

Gutiérrez también mencionó que las disciplinas en las que competirán los atletas provenientes de diversos estados del país son natación, ciclismo y atletismo.

“En el estado Sucre nos hemos propuesto impulsar este tipo de eventos, que no sólo promueven el deporte, sino que se convierten en promotores de nuestras potencialidades turísticas”, acotó.

Por su parte, el presidente de Fundesu, Jesús Márquez, indicó que ya se encuentran dispuestos el material logístico y los equipos médicos de prevención necesarios para el éxito de la actividad, así como la seguridad para el resguardo y protección de los asistentes.

Márquez aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a dirigirse este domingo a la Playa San Luis para disfrutar de este evento deportivo-turístico en familia.

En su intervención, el presidente de la Fundación Más Allá de un Reto, Antonio Saint Aubyn, notificó que, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes, este domingo permanecerá cerrado el tramo vial Cumaná-Puerto La Cruz de la Autopista Antonio José de Sucre.

Asimismo, indicó que estas actividades pretenden convertir a la ciudad de Cumaná en la capital deportiva por excelencia.

Saint Aubyn resaltó el talento deportivo regional, demostrado en infinidad de justas nacionales e internacionales, y mencionó el reciente Campeonato de Aguas Abiertas Araya 2018, en el que resultó vencedor el sucrense Giam Pablo Leal.