Gobierno Bolivariano reimpulsa Plan Cumaná Bonita.

Con una inversión que supera los 500.000 mil bolívares soberanos, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre reimpulsa el Plan Cumaná Bonita, con el cual se pretende embellecer las principales calles y avenidas de la ciudad primogénita del Continente Americano.

Así lo comunicó este martes el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, al supervisar la jornada de mantenimiento y limpieza que se llevó a cabo en la Av. Gran Mariscal de Ayacucho con el despliegue de más de 500 trabajadores.

El Mandatario Regional explicó que el reimpulso de este plan se inicia, en una primera fase, con la recolección de desechos sólidos, eliminación de basureros en algunos sectores, corte y poda de árboles, y resguardo e iluminación; y culminará con la recuperación de jardines y aceras de las principales avenidas.

Asimismo, destacó que las etapas de limpieza se desarrollarán en siete avenidas, entre ellas la Perimetral, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Andrés Eloy Blanco, la Cancamure, la Rotaria y la Carúpano.

“Estas son avenidas por las que transitan 10.000 vehículos diarios, y con cuyos trabajos no sólo se beneficiará a los conductores que circulan por ellas, sino también a los vecinos que habitan en los sectores circundantes”, expresó Rojas.

El Mandatario Regional anunció que este plan de embellecimiento se iniciará el próximo lunes en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, y en otras jurisdicciones de la entidad.

“En Carúpano y otras partes ya hemos comenzado con el plan de bacheo y mantenimiento vial a través de la colocación de asfalto. Vamos rumbo a las 70.000 toneladas de asfalto”, afirmó.

En sus declaraciones, Rojas aseveró que esta iniciativa ha permitido la generación de empleos, a quienes también se beneficia con la entrega de Combos Clap Especiales.

“Cada fin de semana se les otorga este beneficio por su jornada laboral, que le permite a la ciudadanía contar con una ciudad limpia”, añadió.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas manifestó que con la ejecución de este plan especial se espera que en pocas semanas se obtenga como resultado una ciudad limpia, embellecida, digna; con buenas condiciones de tránsito; con aceras, parques y plazas recuperadas para el buen vivir y para la calidad de vida de los sucrenses.

“La población sucrense debe tener espacios dignos, que pueda transitar y en los que pueda compartir en familia. Para lograr este objetivo, la tarea se realiza en sinergia con las distintas alcaldías del estado Sucre, junto a la Dirección de Obras Públicas estadales, el Servicio de Vialidad del estado Sucre y los dirigentes sociales”, puntualizó.