Corpoelec recibió cauchos para la recuperación de unidades de atención.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, entregó este martes, en Cumaná, un lote de cauchos a Corpoelec para la recuperación de la flota de unidades de atención a las comunidades.

El Mandatario Regional indicó que con esta dotación se contribuirá a mejorar la operatividad de la institución eléctrica, lo que redundará en eficiencia para la atención de los ejes Cumaná, Cariaco y Carúpano.

Asimismo, destacó que con este plan se tiene previsto rehabilitar cinco unidades vehiculares para solucionar averías y realizar mantenimiento a la red y al sistema eléctrico, así como garantizar respuestas en tiempos más cortos a las requisiciones de la población.

Rojas señaló que en lo que resta de año se tiene previsto recuperar más del 50% de la flota de camiones operativos de Corpoelec y con ello mejorar la prestación de servicio de la institución.

“Tenemos que ayudar al compañero Motta Domínguez y a todo el equipo de Corpoelec para que Sucre sea uno de los estados que cuente con la mejor flota operativa y en funcionamiento. Corpoelec cuenta con vehículos que han sido suministrados por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis Motta Domínguez”, acotó.

La máxima autoridad estadal anunció que próximamente se realizará la recuperación de vehículos que permitirán el mejoramiento del alumbrado público en las distintas ciudades de la entidad.

“Contamos con unidades para atender cualquier contingencia eléctrica y afectaciones cotidianas“, aseveró.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas mencionó que en la entidad también se prevé ejecutar el plan de pica y poda para el mantenimiento de las subestaciones eléctricas y todo el sistema eléctrico, con lo cual se pretende minimizar la interrupción del servicio en el estado.

Igualmente, refirió que, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Zodi Sucre 53, se elaborará un diagnóstico de cada estación eléctrica que se encuentre afectada y se procederá a priorizar la seguridad y el resguardo de trabajadores del sector eléctrico.

“Se trabajara en un futuro inmediato en un plan de mantenimiento y en un plan que proteja las subestaciones, a fin de que no se pueda afectar el servicio”, expresó.