En Yaguaraparo se localizó el epicentro del sismo registrado en el estado Sucre.

En Yaguaraparo se localizó el epicentro del sismo ocurrido en el estado Sucre, el cual fue de 6.3 grados en la escala de Richter y registró una profundidad de 0.1 kilómetros.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación social.

El Mandatario Regional señaló que, ante esta contingencia, ya fueron desplegados en la entidad, de manera preventiva, los funcionarios de protección civil y de la Fuerza Armada Nacional.

Rojas indicó que, de acuerdo con los reportes recibidos, hasta los momentos no se ha registrado ninguna víctima ni afectaciones de infraestructuras y que se están llevando a cabo evaluaciones de posibles daños.

“Este sismo se ha sentido en todo el territorio venezolano. Aquí ya el Estado Mayor contra Eventualidades de Sucre está activado para atender las necesidades de la población. No hay ningún tipo de afectación tipo tsunami, a pesar de que ha sido un sismo de alto impacto”, acotó.

La máxima autoridad estadal refirió haber recibido una llamada del presidente Nicolás Maduro, “quien se mostró preocupado por la situación”.

Finalmente, el gobernador bolivariano Edwin Rojas llamó a la población a mantener la calma.