50 personas fueron intervenidas en Cariaco.

La primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas, supervisó, el pasado sábado, el despliegue del Plan Quirúrgico Sucre Potencia en el Hospital Diego Carbonell, en Cariaco, municipio Ribero, a través del cual se llevaron a cabo 40 ligaduras y 10 operaciones de hernias.

Durante la jornada, en la que también se evaluaron 11 pacientes con padecimiento de cataratas, que serán intervenidos en los próximos días, la Primera Combatiente del estado Sucre felicitó al personal que participó en este operativo, con el cual se ofrece respuesta en materia de salud a la población.

“Fueron 40 mujeres las que fueron esterilizadas gratuitamente con el acompañamiento de un excelente equipo de salud, que también llevó a cabo operaciones de hernias y evaluaciones oftalmológicas. Todo esto gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Edwin Rojas”, acotó.

Las mujeres atendidas en este operativo de salud manifestaron su agradecimiento al presidente constitucional Nicolás Maduro y al gobernador bolivariano Edwin Rojas por brindarle la oportunidad de ser intervenidas de manera gratuita.

 “Quiero darle gracias a Dios y a todos los que hicieron posible esta jornada de salud aquí en Cariaco por esta oportunidad de ligarme sin tener que pagar nada. Quiero agradecerle a nuestro presidente Maduro, a nuestro gobernador Edwin Rojas y a la alcaldesa por este beneficio para los que no tenemos cómo operarnos en una clínica. Estoy feliz por esta oportunidad“, expresó Josefina Castro.

De esta manera el gobierno bolivariano del estado Sucre continúa brindando apoyo en materia de salud a todo el pueblo sucrense.