Gobernador Edwin Rojas y ministra Marleny Contreras inspeccionaron el Puente Guzmán Blanco.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, y funcionarios de Funvisis inspeccionaron este martes la infraestructura del Puente Guzmán Blanco, en Cumaná, para evaluar posibles daños tras el sismo registrado en la entidad el pasado 21 de agosto.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional señaló que esto forma parte del cronograma de inspecciones que han elaborado para determinar las afectaciones de infraestructuras del estado producto del evento natural acaecido en la entidad.

Rojas indicó que, junto a la ministra Contreras y el equipo de Funvisis, realizará supervisiones en infraestructuras de otros municipios del estado, como en Güiria, municipio Valdez, con el objeto de ofrecer soluciones para restaurar aquellas estructuras afectadas.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro su manifiesta preocupación por lo acontecido en el estado Sucre y a la ministra Marleny Contreras su visita para inspeccionar las infraestructuras que han sufrido daños por el sismo y ofrecer de manera inmediata las medidas necesarias para su restablecimiento. Esta es una demostración al pueblo de Sucre y de toda Venezuela de que el Gobierno Nacional atiende de manera inmediata y responsable las situaciones de emergencia, y además garantiza protección a la población y responde por los bienes que hayan sufrido daños”, acotó.

Por su parte, la Ministra de Obras Públicas indicó que la idea de estas supervisiones es cuantificar los daños en las distintas infraestructuras y establecer soluciones de acuerdo con lo constatado. 

“Esta inspección tiene como fin atender y revisar bien cuáles pueden ser los daños ocultos que haya podido generar este sismo, que fue de gran magnitud. La idea es trabajar como un solo gobierno para que como un solo equipo podamos realizar una evaluación que nos ofrezca una solución inmediata y de mejor calidad”, expresó Contreras.