Edwin Rojas y ministra Marleny Contreras inspeccionaron infraestructuras en Paria.

El gobernador bolivariano del estado sucre, Edwin Rojas, y la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, llevaron a cabo un recorrido por el eje de Paria con el propósito de evaluar los daños que sufrieron algunas infraestructuras de esa zona como consecuencia del sismo registrado en la entidad oriental, cuyo epicentro fue localizado en Yaguaraparo, municipio Cajigal.

En su gira, las autoridades inspeccionaron las instalaciones del Puerto de Gûiria, municipio Valdez, el cual presenta afectaciones en uno de los muelles más importantes para el Proyecto Gasífero Gran Mariscal de Ayacucho, operado por Pdvsa Costa Afuera.

“Este es uno de los puertos más importantes para el comercio exterior de nuestro país. Desde este muelle, que sufrió severos daños, se surte de combustible a las embarcaciones que operan en el proyecto gasífero y todas las que se involucran con el comercio internacional”, explicó Edwin Rojas.

Por su parte, la ministra Marleny Contreras explicó que, luego de estas inspecciones, se elaborará un primer informe para gestionar de manera directa recursos con los cuales acometer en el menor tiempo posible los proyectos de recuperación de las infraestructuras afectadas.

Durante el recorrido también se evaluaron 6 fallas de borde en la vía que conecta las ciudades de Carúpano y Güiria, que serán rehabilitadas con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.