3.000 kilos de yuca y un camión de pollos fueron colocados en venta supervisada en Cumaná.

3.000 kilos de yuca y un camión cargado de pollos fueron colocados este jueves bajo venta supervisada en la ciudad de Cumaná como medida para hacer cumplir las disposiciones del presidente Nicolás Maduro en cuanto a los precios acordados en 25 rubros de la canasta básica alimentaria.

Así lo dio a conocer el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, durante la inspección y fiscalización realizada a los establecimientos comerciales del Mercado  Municipal de Cumaná.

“Hemos venido hoy a constatar que en este mercado se estén expendiendo los alimentos de primera necesidad a los precios acordados, a verificar la utilización de una sola escala de precios y a chequear el uso correcto del nuevo cono monetario”, puntualizó Rojas.

El Mandatario Regional –quien en la supervisión estuvo acompañado por el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Alexis Moya; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y funcionarios de los cuerpos de seguridad estadales y municipales, entre otros- informó que en el desarrollo de este operativo se sancionó y se clausuró un local dedicado a la venta de raíces y tubérculos por no acatar los precios acordados por el Gobierno Nacional.

“Nuestro objetivo es minimizar el desajuste de precios que se genera por la diferencia de costos a través de las ventas en efectivo y por transferencias”, apuntó.

La máxima autoridad del estado reiteró que se regulará el mercado mayorista, que es donde se imponen los precios a los vendedores, y aseveró que los comerciantes que no cumplan con las normas establecidas serán sancionados y expulsados del Mercado Municipal.

“Continuaremos supervisando hasta que aquellos comerciantes que se dedican a bachaquear o a desviar su objeto lícito de comercio entiendan que la ruta para poder seguir funcionando en este mercado es cumpliendo las normas. Los locales que queden vacíos por la expulsión de transgresores de las disposiciones de precios serán otorgados a otras personas. Todo aquel que se descarrile será sancionado y le aplicaremos mano de hierro”, enfatizó.

Rojas destacó que en estos operativos de inspección y fiscalización, que se realizarán en los 15 municipios del estado Sucre, se desplegarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectivos de la Policía estadal, agentes de las policías municipales y los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre invitó a los ciudadanos a reflexionar y tener confianza en este proceso de fiscalización, en el que no tendrán descanso para enfrentar a las mafias que golpean la economía del país.

“Seremos implacables al tomar las decisiones ante las situaciones que golpean el estómago y el bolsillo de nuestro pueblo”, afirmó Luis Sifontes.