50 estaciones de servicio han sido habilitadas para la venta de combustible electrónica.

50 estaciones de servicio han sido habilitadas en el estado Sucre para la venta de combustible a través del nuevo sistema electrónico de cobro, iniciativa instrumentada por el presidente constitucional Nicolás Maduro como parte del Plan para la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

Así lo anunció el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, en una rueda de prensa realizada este miércoles en la Residencia Oficial, durante la cual notificó que fueron entregados 50 equipos configurados y que 18 ya se encuentran instalados para realizar la venta de combustible a través del carnet de la patria en las estaciones de servicio, que ya se encuentran dotadas con un total de 150 dispensadores de gasolina.

Durante sus declaraciones, el Mandatario Regional –quien estuvo acompañado por el gabinete político y militar del estado Sucre- destacó que dentro de los 43 municipios priorizados a nivel nacional para iniciar el nuevo programa de combustible se encuentran las principales ciudades del estado Sucre, entre ellas Cumaná y Carúpano.

De igual forma, la máxima autoridad estadal indicó que la gasolina tendrá el mismo costo “mientras la población se va familiarizando con este nuevo sistema” y recalcó que a través del censo realizado por el Ministerio Nacional de Transporte resultaron más de tres millones de personas registradas a nivel nacional.

Rojas expresó que con este nuevo programa de venta de gasolina se pretende minimizar el contrabando de extracción de este combustible a otras naciones.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con el pueblo cumpliendo con las líneas de acción emanadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro. Con absoluto éxito se están desplegando las líneas de acción”, aseveró.

El Mandatario Regional aprovechó la oportunidad para anunciar la instalación de más de 300 casas de cambio para poner en marcha el sistema cambiario de divisas, para lo cual se facultó a nivel nacional a la empresa de encomiendas Zoom, que cumplirá funciones de casa de cambio.

“A través de esta empresa los ciudadanos pueden cambiar, comprar y vender dólares u otras monedas”, manifestó.