En el marco de la recuperación económica Sucre inició aplicación del Código QR para la venta de combustible.

53 estaciones de servicio estarán habilitadas en el estado Sucre para la venta de gasolina con el uso del carnet de la patria.

Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, al dar inicio en Cumaná, desde la estación de servicio Nueva Toledo, a la aplicación del sistema QR para la venta de combustible, iniciativa implementada por el presidente constitucional Nicolás Maduro en el marco del desarrollo del Plan para la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

“Hoy en el estado Sucre estamos iniciando la fase piloto de este plan, que contempla el suministro de combustible al pueblo venezolano con el subsidio directo mediante el carnet de la patria, para evitar el contrabando de extracción de nuestra gasolina hacia Colombia, adonde más de 15 mil millones de dólares del Estado venezolano se fugan anualmente, en detrimento de nuestra economía. Por eso el presidente Nicolás Maduro ha instrumentado esta medida, que permitirá evitar la extracción y contar con mayores recursos para la recuperación y prosperidad económica del país… Ya los usuarios de esta estación de servicio desde la que estamos arrancando en Cumaná podrán obtener el combustible que use su vehículo con este nuevo sistema, que ofrece distintas modalidades de pago”, aseveró Rojas.

El Mandatario Regional informó que los dispositivos de identificación cuentan con un sistema de impresión dactilar que permite verificar el registro del usuario en el Censo Nacional de Transporte para poderle beneficiar con el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

Asimismo, explicó que progresivamente se irá perfeccionando el sistema junto con la empresa nacional de telecomunicaciones Cantv, ya que los dispositivos usan tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi para su operación.

“Ya estamos trabajando con las empresas de telecomunicaciones del Estado, en este caso con Cantv, para perfeccionar este dispositivo en todas las estaciones de servicio, ya que para poder realizar el procedimiento es necesario el uso de internet”, acotó.