Inaugurados Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018.

Atletas de los 15 municipios del estado Sucre se medirán en 17 disciplinas durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018.

Así lo informó La primera combatiente de la entidad, Liz Sánchez de Rojas, al partcipar en la ceremonia inaugural, efectuada este viernes en el Polideportivo “Félix Lalito Velázquez”, durante la cual se llevaron a cabo desfiles con los atletas participantes y diversas demostraciones en las disciplinas programadas, como tenis de mesa, patinaje, levantamiento de pesas, boxeo, atletismo y deportes autóctonos indígenas, entre otras.

En sus declaraciones, la también presidenta de la Fundación Niño Simón -quien estuvo acompañada por el director de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Sucre, Jesús Márquez- destacó que el gobernador bolivariano Edwin Rojas ha otorgado más de 1.200 becas a los atletas sucrenses para continuar impulsando el deporte en la entidad.

Por su parte, el Director de Fundesu manifestó que los encargados de estas actividades están trabajando de la mano con las comunas para consolidar el desarrollo deportivo en los 15 municipios de la entidad sucrense.

“Estamos desplegados con el equipo técnico y entrenadores para atender la primera y segunda fase de estos juegos, con la finalidad de captar los nuevos voceros deportivos y de esta manera seguir consolidando las políticas deportivas estadales y municipales”, indicó.

Asimismo, Márquez destacó que el pueblo sucrense cuenta con un equipo de entrenamiento para la preparación técnica de los nuevos talentos deportivos.

“Este recurso humano, que está en permanente captación de talentos, cuenta con la formación necesaria para garantizar la primera reserva atlética y consolidar el Sucre Potencia deportivo”, acotó.