En más de un 65% disminuyeron los homicidios en el estado Sucre.

En más de un 65% se redujeron los homicidios en el estado Sucre gracias a los dispositivos de seguridad aplicados en la entidad.

Así lo informó el gobernador bolivariano Edwin Rojas en una rueda de prensa que se realizó este martes en la Comandancia de la Policía del estado Sucre, durante la cual aseveró que en los últimos días tan sólo se registraron dos homicidios en toda la entidad.

“Hemos llegado a una cifra récord de disminución de homicidios y nuestra meta es no tener ni un asesinato en toda la semana”, puntualizó Rojas.

El Mandatario Regional –quien estuvo acompañado por el director del Iapes, Luis Kattae; y el jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana No.53, general Alexis Moya, entre otros- notificó que, producto de los distintos procedimientos contra el acaparamiento realizados en el mes en curso, en la entidad fueron decomisadas ocho toneladas de alimentos y 35 armas de fuego en manos de bandas delictivas.

Asimismo, anunció que este viernes 14 de septiembre se llevará a cabo la destrucción de más 300 armas de fuego que fueron confiscadas en el primer semestre del año 2018.

 “Sucre ha logrado los mejores resultados en incautación de armas de fuego en todo el Oriente del país”, enfatizó.

La máxima autoridad también refirió la recuperación de dos embarcaciones y tres vehículos robados, y la detención de tres personas que estaban solicitadas por los cuerpos de seguridad.

Mencionó que fueron verificadas más de 707 motos durante el desarrollo del plan de control sobre el uso de motocicletas en horas nocturnas.

“Hemos emitido una orden que prohíbe la circulación de motos a partir de las 9:00 pm y establece la retención de motos que circulen sin la documentación respectiva, a objeto de minimizar el hurto y robo”, sentenció.

En su reporte, Rojas destacó el desmantelamiento de una banda delictiva en Cumaná dedicada al tráfico ilícito de sal desde Araya, que era empaquetada en la ciudad, y la incautación de pepinos de mar trasladados sin ningún tipo de autorización por parte de los órganos de seguridad.

“En los distintos procedimientos realizados 107 personas ya han sido procesadas ante el Ministerio Público y el Circuito Judicial Penal del estado Sucre, que ahora tienen que responder conforme a lo que establece la Constitución”, apuntó.