7.130 brigadistas supervisarán aplicación de precios acordados.

7.130 brigadistas de Somos Venezuela, Chamba Juvenil y las UBCh serán desplegados en el estado Sucre para supervisar la aplicación de los precios acordados en los establecimientos comerciales de la entidad.

Así lo informó el vicepresidente territorial del Psuv para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, en una rueda de prensa realizada este miércoles en la Residencia Oficial de Gobernadores, durante la cual indicó que estos brigadistas recibirán una capacitación previa para realizar con éxito la labor asignada, dirigida a velar por el cumplimiento de las disposiciones del presidente Nicolás Maduro en la ejecución del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

En su intervención, el Mandatario Regional anunció el ingreso, para finales del mes, de 2.000 cerdos y 100 mil aves, para impulsar las granjas porcinas y avícolas de la entidad.

Asimismo, destacó que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aisami se encuentra sosteniendo reuniones con productores para lograr una producción del 100%.

En el tema político, Rojas mencionó que 3.200 jóvenes participaron en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela  y que de ese total 2.500 serán los responsables de debatir las propuestas finales que serán presentadas al presidente constitucional Nicolás Maduro.

También señaló que se encuentran abiertas las inscripciones para los postulados a las elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre de este año, en las que la participación deberá estar representada por el 50% de mujeres y el 50% de hombres.

“El III Congreso de la Jpsuv se ha desarrollado exitosamente. Nuestros jóvenes con sus propuestas han contribuido a fortalecer el plan de recuperación económica puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro… Los concejales del Sucre Potencia deberán estar dispuestos a trabajar y no ser indolentes ante la problemática que enfrentamos por el bloqueo económico. Se debe caminar mucha calle para ser un gran concejal”, argumentó.