Gobierno de Sucre entregó ambulancia repotenciada en San Juan de Macarapana.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, entregó este miércoles una ambulancia repotenciada al centro de salud “Dr. Luis Daniel Beauperthuy”, ubicado en San Juan de Macarapana, municipio Sucre.

El Mandatario Regional -quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, y funcionarios de Protección Civil y la Milicia Bolivariana- indicó que la unidad de primeros auxilios se encontraba dañada y fue rehabilitada con una  inversión de más de 20.000 bolívares soberanos.

Asimismo, informó que en este ambulatorio se evaluaron las necesidades que presenta este centro de salud en materia de equipos para la detección de paludismo y otras enfermedades, así como el personal médico que labora allí, como pediatras, ginecólogos y odontólogos, entre otros especialistas, con el objeto de abordar las requisiciones para mejorar la atención a la población.

“Nosotros estamos repotenciando unidades de primeros auxilios y llevando a cabo rehabilitaciones en diversos centros de salud en atención a una de las grandes peticiones del pueblo. Este sector, particularmente, se atiende en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá y la idea es que este ambulatorio sirva para ir descongestionando el servicio de salud del Huapa; es decir, que los ciudadanos de aquí no tengan necesidad de trasladarse hasta Cumaná para recibir atención médica”, expresó.

La máxima autoridad estadal exhortó a los habitantes de la comunidad de San Juan de Macarapana a cuidar la ambulancia, que ofrece un servicio tan importante como es el traslado de enfermos a otros centros de salud para recibir una mejor y adecuada atención.

“Queremos decirle a todos los ciudadanos de esta comunidad que cuentan con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, su gobernador revolucionario y el alcalde del municipio Sucre Potencia, porque trabajamos unidos como un solo equipo para ofrecer bienestar al pueblo sucrense. Hoy los que residen en San Juan están alegres porque llegó esta ambulancia, que deben cuidar porque sirve para salvar la vida de ustedes ante cualquier emergencia”, enfatizó.

Por su parte, la directora del ambulatorio “Dr. Luis Daniel Beauperthuy”, Yesiré Pérez, manifestó su gratitud al gobernador bolivariano Edwin Rojas y al presidente Nicolás Maduro por la recuperación de la ambulancia para el centro de salud y todo el apoyo ofrecido para la atención de los habitantes de San Juan.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos han brindado en materia de salud para beneficio de toda la comunidad de San Juan”, acotó Pérez.