43 créditos socioproductivos recibieron mujeres de Sucre.

43 mujeres emprendedoras del estado Sucre fueron beneficiadas con créditos socioproductivos otorgados a través del Programa Soy Mujer en el marco de la consolidación del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica instrumentado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

La entrega del financiamiento, que supera los 111.650 bolívares soberanos, se llevó a cabo este miércoles durante un acto público realizado en la Plaza Pichincha de Cumaná, liderado por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Karyl Bertho; el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas; y la primera combatiente de la entidad, Liz Sánchez de Rojas, entre otros.

En su intervención, la ministra Bertho informó que, de los 43 créditos adjudicados a las féminas del estado Sucre, 31 serán destinados al desarrollo de proyectos manufactureros y 12 al área agrícola.

Asimismo, destacó que el Ministerio está solicitando a las entidades bancarias incrementar en 50% el monto de los créditos concedidos a las mujeres que cumplen con los requisitos para optar a ellos y son responsables en el pago.

“Estamos aquí para impulsar el talento de las mujeres de Sucre y lograr su empoderamiento. Las mujeres debemos estar insertas en los grupos técnicos y de autoridad que se van conformando para hacer cumplir cada una de las líneas de acción que contempla el programa de recuperación económica puesto en marcha por nuestro presidente Nicolás Maduro“, puntualizó.

Karyl Bertho notificó que el presidente Maduro ha instruido la entrega, a través del ministerio que dirige, de 200 mil créditos para mujeres a nivel nacional y que Sucre se encuentra dentro de los primeros estados pautados.

“Vamos a seguir consolidando el feminismo socialista en el país. Cualquier mujer que asuma un cargo de cualquier índole va a rendir tanto o más que un hombre en honestidad, responsabilidad y valores”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador bolivariano Edwin Rojas alegó que la entrega de financiamiento a las mujeres es un hecho social y político que hace posible el Gobierno Bolivariano con el objeto de empoderar a las féminas talentosas que velan por el bienestar de sus familias.

“Con estos créditos que estamos entregando a las mujeres emprendedoras de Sucre estamos impulsando el desarrollo socioproductivo del estado y empoderando a un pilar importante dentro de la sociedad revolucionaria, como lo manifestaba el presidente Hugo Chávez. Para el cumplimiento del plan de desarrollo económico que ha propuesto el presidente obrero feminista no basta con la entrega de créditos, sino que es necesario que cada mujer conozca y sepa cómo se ponen en práctica sus lineamientos”, agregó Rojas.

Este acto de entrega de financiamiento a las mujeres emprendedoras de Sucre fue complementado con una Expo Feria, en la cual se exhibieron productos elaborados por las beneficiarias.