Con 10 brigadas se inició el despliegue del Movimiento Somos Venezuela en Cumaná.

Con 10 brigadas se inició en el municipio Sucre el despliegue del Movimiento Somos Venezuela en defensa del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país instrumentado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Así lo informó la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en el estado Sucre, Karlina Bello, al participar, desde la Escuela Bolivariana “Federal Sucre”, en el primer despliegue organizado en la ciudad de Cumaná, que se acompañó con actividades deportivas, culturales y recreativas.

En sus declaraciones, Bello destacó que los brigadistas de esta primera avanzada tienen como tarea, en una jornada casa a casa, inspeccionar los establecimientos comerciales en compañía de funcionarios de la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional, a los fines de constar que se esté dando cumplimiento a la aplicación de los precios acordados en los rubros de la cesta básica alimentaria.

De igual manera, puntualizó que en el desarrollo de este despliegue también se supervisará la atención de niños y adolescentes de 5 a 15 años con las vacunas de sarampión, rubiola y toxoides, a través del plan de inmunización dirigido por Fundasalud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro.

Karlina Bello anunció que el despliegue continuará con más de 7.130 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela a partir de este fin de semana, en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro de avanzar en la atención y protección del pueblo, y en defensa de las medidas de recuperación económica del país.

“Estamos acatando las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro para fortalecer la economía de nuestro pueblo y seguir garantizando medidas sociales que mejoren la calidad de vida de la población. En estas jornadas también recogeremos las denuncias del pueblo con el fin de captar las irregularidades que se estén cometiendo en contra de la economía de las familias sucrenses y poner coto a esas distorsiones. El objetivo es brindar calidad económica a los sucrenses, y a los venezolanos en general”, enfatizó.

Por otra parte, comunicó que, junto al equipo de trabajo de la Zona Educativa, también se desplegarán en las 1.208 instituciones educativas del estado Sucre para “garantizar un feliz regreso a clases”.