Trabajadoras de La Gaviota se suman al empoderamiento productivo femenino.

“Es necesario que las mujeres obreras se empoderen y se formen de manera organizada para insertarse con efectividad en el plan de recuperación instrumentado por el presidente Nicolás Maduro y contribuir al crecimiento económico del país”.

Así lo aseveró la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Karyl Bertho, al sostener en Cumaná -en compañía de la primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas; la viceministra de Protección a la Mujer, Suzany González; y la viceministra de Producción, Anaís Colmenares- un encuentro con las trabajadoras de la Empresa Socialista La Gaviota.

“Hemos podido constatar que esta unidad productiva cuenta con 202 trabajadoras de un total de 270 empleados, lo cual representa un 75% de mujeres empoderadas en esta empresa, que potenciando su producción puede contribuir de manera determinante a impulsar el desarrollo económico de este estado, y del país en general”, alegó.

Por su parte, la viceministra de Producción, Anaís Colmenares, informó que el estado Sucre es uno de los primeros propuestos para ser insertado en un sistema de capacitación en producción, debido a su gran actividad pesquera.

“Dentro de este sistema incorporamos el plan de redes de mujeres por sector de trabajo para establecer el proceso de capacitación en tema de producción, pero el plan debe ir siendo creado por ellas mismas, no sólo para beneficio de ellas, sino también del pueblo”, enfatizó Colmenares.

Durante el encuentro, las trabajadoras de La Gaviota manifestaron su respaldo al Plan de Recuperación Económica implementado por el presidente Nicolás Maduro y su firme disposición de sumarse al empoderamiento productivo femenino del país.

“Nosotras, como siempre lo hemos hecho, acompañamos al presidente Maduro en sus propuestas para el desarrollo económico del país. Desde esta empresa, que se ha mantenido con el esfuerzo de sus trabajadores, mujeres y hombres, estamos dispuestos a organizarnos mejor para hacer de ella una de las más productivas de Venezuela. Como mujer, digo que nuestro empoderamieno está en marcha desde que nuestro Comandante Chávez nos asumió y nos tomó en cuenta”, enfatizó María López, una de las trabajadoras con más años de servicio en la unidad productiva.