Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela supervisaron establecimientos comerciales de Cantarrana.

Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela supervisaron establecimientos comerciales del sector Cantarrana en el marco del segundo gran despliegue realizado en Cumaná en defensa del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país, instrumentado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

La jornada, desplegada desde la Escuela Básica “Javier Alcalá Vásquez”, sector Cantarrana, estuvo liderada por la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Karyl Bertho; y la primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas.

En sus declaraciones, María Rosa Jiménez informó que para este segundo despliegue, replicado en los 15 municipios de la entidad, se activaron 713 brigadas, con la misión de constatar -en compañía de funcionarios de la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- el cumplimiento en la aplicación de  precios acordados para 25 rubros de la canasta alimentaria básica y otros productos.

“Esta acción forma parte de los esfuerzos que continúa haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro para que los venezolanos tengamos una vida digna y recuperemos la prosperidad económica”, acotó.

 

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género resaltó que estos despliegues, realizados en todos los estados del país, lo que buscan es proteger la economía de las familias venezolanas y con ello garantizar el bienestar del pueblo.

 

Bertho aprovechó la ocasión para hacer mención a las jornadas de recuperación y rehabilitación de escuelas que se están acometiendo en la entidad para garantizar a los niños y jóvenes un feliz regreso a clases.

“Hoy no sólo estamos acompañando el despliegue del Movimiento Somos Venezuela en defensa de la economía del pueblo, también estamos participando -junto a la comunidad, los docentes y demás funcionarios del sector educativo- en los operativos de mantenimiento y embellecimiento de los planteles para garantizar que nuestros estudiantes vuelvan a sus clases felices”, indicó Bertho.