Más de 517 estudiantes integrarán la extensión de la Unearte en Cumaná.

Más de 517 estudiantes integrarán la extensión de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Cumaná.

Así lo informó este lunes el secretario privado del gobernador bolivariano Edwin Rojas, José Antonio Martínez, durante el acto de apertura de la extensión de la Unearte en Cumaná, realizado en el Teatro Luis Mariano Rivera.

Martínez señaló que la instalación de este centro educativo en la ciudad es un gran logro de la revolución, que contribuye a ampliar la sociedad de las artes en el país y a formar jóvenes en distintas áreas artísticas en la entidad.

“Esto es un logro muy importante para el estado Sucre, para la creación y educación del hombre nuevo y de la sociedad nueva, que se construye a través de las artes, y que se levanta desde Cumaná. Hoy muchos jóvenes soñadores de Sucre se incorporan para hacerse profesionales en distintas áreas artísticas”, expresó.

Asimismo, felicitó a los estudiantes y profesores que se suman a esta iniciativa y formar parte de la construcción del Sucre Potencia.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Antonio José de Sucre, Rosa Cova, notificó que en este trayecto inicial se ofrecen PNF en Música, Teatro, Danza, Artes Plásticas, Educación para las Artes y Artes audiovisuales.

De igual forma, indicó que las mencionadas ramas del arte se desarrollarán en diversos espacios, entre ellos los del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, el Teatro Luis Mariano Rivera, el Ateneo de Cumaná, el Instituto Turimiquire, la Escuela Fundadanza y la Escuela Técnica Robinsoniana de Artes Visuales.

Cova anunció que los días 18, 19 y 20 de septiembre, a partir de las 8:00 am, se estará llevando a cabo la inscripción de las personas que participaron en el censo realizado para considerar la instalación de la Unearte en la capital sucrense.

“Tenemos una matrícula significativa que da paso al desarrollo de nuestro estado Sucre. Estos tres días estaremos desarrollando las inscripciones en el Museo Antonio José de Sucre, cumpliendo con esta tarea de la revolución bolivariana para seguir construyendo el Sucre Potencia con nuestro gobernador Edwin Rojas”, manifestó.