95 planteles del estado Sucre dieron inicio al año escolar 2018-2019.

95 centros educativos del estado Sucre, en los niveles de inicial, primaria y especial, dieron inicio este lunes al año escolar 2018-2019.

Así lo dio a conocer la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano, quien -en compañía del director de la Zona Educativa, Jesús Ramos- desde la Escuela Bolivariana Federal Sucre, ubicada en Cumaná, dio la bienvenida a los 240 mil estudiantes que este lunes acudieron a los planteles sucrenses para iniciar el nuevo período escolar.

“Con mucha alegría damos inicio a este regreso a clases, año escolar 2018-2019, educando en comunidad, en cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Edwin Rojas para seguir construyendo nuestra patria. En la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho estamos comprometidos en seguir construyendo el Sucre Potencia”, enfatizó.

Atilano señaló que se estima tener en los próximos días más de 1.200 aulas habilitadas en todo el territorio sucrense para seguir fortaleciendo la educación.

Asimismo, invitó a todos los padres y representantes para que acompañen y se involucren en el retorno escolar de sus niños y adolescentes.

Por su parte, el Director de la Zona de Educativa agradeció al Gobierno Nacional el apoyo ofrecido a todos los estudiantes con la organización de diferentes actividades y la entrega de útiles escolares.

“Los educadores les damos la bienvenida con amor y ternura a todos los alumnos de esta patria grande, la patria de Bolívar y Chávez. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a nuestro presidente obrero por todos los aportes al sistema educativo para que nuestros estudiantes tengan enseñanza de calidad, por todos los beneficios otorgados para la educación bolivariana, como útiles escolares, uniformes, alimentación y otros”, señaló Jesús Ramos.