Más de 200 niños serán atendidos en el Centro de Educación Inicial “Eugenia Serrada”.

Más de 200 niños de las comunidades de Santa Ana, Caigüire y El Peñón atenderá el Gobierno Bolivariano del estado Sucre en el Centro de Educación Inicial “Eugenia Serrada”, ubicado en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre.

Así lo indicó el gobernador bolivariano Edwin Rojas al inaugurar este miércoles el centro educativo, cuyas instalaciones se encontraban abandonadas y fueron rehabilitadas con el apoyo del Círculo de Lucha Popular y la Unidad de Batalla Bolívar Chávez de la comunidad de Santa Ana.

“A través de un proyecto expuesto por el mismo Punto y Círculo del CLP de Santa Ana, que se presentó en la Gobernación del estado Sucre hace 8 meses, recuperamos estas instalaciones, que también fueron dotadas de mesas-sillas, escritorios, juegos didácticos y todos los implementos necesarios para ofrecer una óptima atención a los niños de estas comunidades. Hoy se abre el futuro de estos niños de Cumaná y se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus padres y madres, que ahora cuentan con este Centro de Educación Inicial cercano a su comunidad. Dentro de unos años estos niños serán profesionales formados en el Sucre Potencia”, expresó.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional -quien estuvo acompañado por la primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas; el jefe de la Zona Educativa, Jesús Ramos; la directora de Educación, Marglevys de la Rosa; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y la directora del C.E.I “Eugenia Serrada”, Yuraima Marval, entre otros- aprovechó la ocasión para anunciar que, de los 4 millones de morrales que está distribuyendo el presidente constitucional Nicolás Maduro, más de 110.000 serán entregados a los alumnos del estado Sucre.

“Estos son morrales equipados con cuadernos, lápices y borradores que recibirán nuestros estudiantes de manera gratuita”, acotó.

Por su parte, la directora del plantel, Yuraima Marval, notificó que en este Centro de Educación Inicial recibirán a más de 120 niños, 60 en el turno de la mañana y 60 en el de la tarde, y 90 en los espacios “familia y comunidad”.

Asimismo, refirió que un total de 12 docentes serán los responsables de atender en el aula convencional a niños de 3 a 6 años, y en los espacios familia y comunidad a niños de 6 meses a 2 años y medio.

“Este C.E.I es producto de una lucha que emprendimos conjuntamente con la comunidad de Santa Ana al darnos cuenta de que este sector tenía una gran matricula no escolarizada. A raíz de esto nos unimos con el CLP, los consejos comunales y las UBCh, y logramos obtener estos espacios y su equipamiento con el apoyo de nuestro gobernador Edwin Rojas”, destacó Marval.