En Sucre se están invirtiendo más de 3 mil millones de bolívares en el sistema público de salud

Así lo anunció el gobernador Edwin Rojas en su segundo programa radial en su segundo programa de radio “La voz de Sucre”, transmitido desde Carúpano en cadena regional, el gobernador al mando del estado Sucre, Edwin Rojas, informó los avances que ha registrado la entidad con el desarrollo del golpe de Timón instruido por el presidente Nicolás Maduro.

En su alocución, el Mandatario Regional señaló que en Sucre se están invirtiendo más de 3 mil millones de bolívares para el sistema público de salud, de los cuales mil millones de bolívares han sido asignados para la rehabilitación de ciertas unidades de atención del Hospital Antonio Patricio de Alcalá.

“En el Huapa ya iniciamos los trabajos en el área paralela a la emergencia y también vamos a rehabilitar un espacio de espera para los familiares”, enfatizó.

La máxima autoridad del estado hizo alusión al despliegue de gobierno de calle durante el fin de semana en las catacumbas de los municipios Valdez, Cajigal, Mariño, Arismendi, Bermúdez y Andrés Mata.

En este sentido, manifestó su agrado por haber recibido en la zona Paria tantas muestras de cariño de un pueblo desbordado, que en los diversos encuentros hizo entrega de sus proyectos; y, además, felicitó al equipo de trabajo que organizó las asambleas de ciudadanos en Güiria, Irapa y Yaguaraparo.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas señaló que en esta gira se aprobaron más de mil millones para el sistema de salud de Paria, que provendrán del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y serán dirigidos a los hospitales de Güiria, Irapa y Río Caribe, y los módulos de Barrio Adentro de Yaguaraparo.

Mencionó que, entre otros recursos, fueron aprobados 50 millones de bolívares para el combate del paludismo, a través de un plan de fumigación y un plan de atención especial.

“Tenemos que tomar medidas, pues con la llegada de las lluvias hay mucho brote en Carúpano, Cariaco, Rio Caribe y Arismendi. Vamos a usar esos recursos para la compra de insumos para la fumigación, el tratamiento de la malaria y la recuperación  de algunos vehículos que están paralizados, a fin de atender al pueblo afectado”, añadió.

Asimismo, el líder sucrense anunció la asignación de mil millones de bolívares para la rehabilitación de varios puntos de la troncal 9, y del estado en general.

“Para esto se ha aprobado la operatividad de 2 plantas de asfalto y se tiene previsto hacer una alianza estratégica con algunas canteras. Merecemos tener una troncal 9 en buenas condiciones y tenemos que ir a un plan de bacheo en cascos centrales de todos los pueblos, como el Pilar, Cumanacoa, Casanay, Araya”, acotó.

Finalmente, el gobernador al mando de Sucre, Edwin Rojas, informó que al estado ingresaron 15 mil toneladas de trigo.

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre