Gobernador Edwin Rojas desplegó gobierno de calle en Mariño, Cajigal y Arismendi

En su despliegue del gobierno de calle por la Zona de Paria, el gobernador al mando del estado Sucre, Edwin Rojas, llevó a cabo, luego de visitar Valdez, un recorrido por los municipios Mariño, Cajigal y Arismendi, donde sostuvo encuentros con el pueblo para atender sus planteamientos y necesidades.

En Mariño, en el sector Pueblo Viejo, el líder sucrense asumió el compromiso de equipar al Centro de Educación para Niños Especiales “Luchadoras de Mariño”, a fin de garantizar la formación integral de los niños y niñas de la patria.

Esta intensa jornada de trabajo incluyó la distribución de alimentos para las comunidades Hawai 2, Sector Colombia, El Llanito, Juan Pedro y Monacal, para beneficio de 1.274 familias.

En Irapa  el Mandatario Regional se comprometió a atender a 11 mil familias con la distribución de alimentos cada 30 días y aprobó 400 millones de bolívares para optimizar el sistema de salud público en la jurisdicción.

Allí  aprobó la creación de dos panaderías socialistas para la juventud revolucionaria, a la que conminó a elaborar proyectos productivos para incorporarlos a la estrategia de producción y abastecimiento que desarrolla el Gobierno Bolivariano en su lucha contra la guerra económica.

En Cajigal también hubo despliegue

En su visita a Yaguaraparo, donde fue recibido por una gran multitud, el gobernador bolivariano Edwin Rojas benefició a 1.300 familias del municipio Cajigal con la entrega de combos de los Clap.

Asimismo,  aprobó 50 millones de bolívares para el combate del paludismo, a través de un plan especial de fumigación y un plan de atención especial a la población afectada; 50 millones de bolívares para el CDI de Yaguaraparo, 5 millones de bolívares para proyectos productivos de la Misión Sucre; la entrega de dos panaderías socialistas a la juventud productiva de la localidad; y la adjudicación de 100 créditos agrícolas para la siembra de maíz, legumbres y hortalizas.

También anunció la culminación del terminal de Yaguaraparo, la creación de un parque biosaludable para la recreación de la juventud del sector y la asignación de recursos para el asfaltado de la troncal 9.

Plantas desalinizadoras para Arismendi

En el municipio Arismendi el gobernador bolivariano Edwin Rojas aprobó una serie de medidas y recursos para fortalecer el desarrollo económico y social de la jurisdicción.

En un concurrido acto, el líder de la revolución en Sucre entregó una unidad de transporte escolar de 29 puestos para la movilización de los estudiantes de Río Caribe, así como un camión cisterna para paliar el suministro de agua potable en la jurisdicción.

En su intervención, anunció la aprobación de tres plantas desalinizadoras para Arismendi a través del Gobierno Nacional, y la obtención de 2 motores para los pozos de agua dañados.

Igualmente, aprobó 50 millones de bolívares para la reparación de 6 cajas de agua, ubicadas a lo largo de la vía entre San Juan de las Galdonas y Unare; 100 créditos para los agricultores del municipio; 100 millones de bolívares para mejorar el sistema de salud en la jurisdicción; 10 millones de bolívares para el combate del paludismo; y una panadería socialista para la juventud revolucionaria productiva.

Finalmente, El gobernador al mando del estado Sucre, Edwin Rojas, notificó la perforación de 3 pozos de agua para mejorar el suministro del servicio en la población y la ejecución de un plan de siembra de cacao en todo el Eje para volver a construir el Paria potencia en la producción cacaotera.

 

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre