Gobernador Edwin Rojas aprobó recursos para fortalecer el desarrollo del municipio Andrés Eloy Blanco

El gobernador al mando del estado Sucre, Edwin Rojas, aprobó significativos recursos para el fortalecimiento del desarrollo integral del municipio Andrés Eloy Blanco.

Así lo dio a conocer el Mandatario Regional en su recorrido por la localidad de Casanay durante el despliegue del gobierno de calle en esa jurisdicción sucrense en compañía del alcalde Ezequiel Rojas, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros de los Clap, Ubch, CLP y concejos comunales, entre otros.

En su intervención, el líder la revolución en Sucre anunció la aprobación para la construcción de 65 viviendas para las madres solteras y personas con discapacidad, así como la asignación de un BusCumaná para cubrir la ruta pública de Casanay, y la entrega de una ambulancia para asistir las emergencias en la población las 24 horas.

También notificó la aprobación de 50 millones de bolívares para el fortalecimiento del sistema público de salud de Andrés Eloy Blanco; 20 millones de bolívares para el combate del paludismo; 100 créditos para los agricultores de la zona; 120 mesas-sillas para los centros educativos de la jurisdicción; una panadería socialista para la juventud; la construcción de un pozo de agua; y la dotación de tres motos y una patrulla para la Policía Municipal, entre otros beneficios.

“No se sientan solos. Aquí está un gobernador que viene a ayudar y a estar siempre al lado de ustedes. Yo vine a traer soluciones, a traer esperanzas, como me lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

En su tránsito por Andrés Eloy Blanco, el gobernador bolivariano Edwin Rojas hizo entrega de instrumentos musicales (cuatros y mandolinas, entre otros) a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Casanay e informó que su sede por ahora será la Casa de la Cultura, mientras se culmina el Ateneo.

“Agradecemos al Gobernador del estado Sucre por este importante aporte de instrumentos, ya que esto ayudará a fomentar el desarrollo de nuestra institución y beneficiará a 285 niños y jóvenes que integran nuestra orquesta”, manifestó Emircia Parejo, coordinadora de la Orquesta Juvenil Infantil  núcleo Casanay.

Por su parte, Norma Salazar, habitante de la localidad, agradeció al líder de la revolución en Sucre todo el apoyo ofrecido para el desarrollo del municipio Andrés Eloy Blanco y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“En Sucre hacía falta un líder que se abocara a su gente, que la atendiera en su propia comunidad. Edwin representa el renacer del bolivarianismo en esta tierra revolucionaria”, concretó.

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre