Gobernador Edwin Rojas evaluó plan de inversión para Sucre en el 2017

Debatir el plan de inversión para la entidad en el 2017, a objeto de garantizar ajustes salariales y emprender proyectos para mejorar las áreas sociales, de salud, alimentación y vialidad, entre otras, fue el propósito del encuentro sostenido por el gobernador al mando de Sucre, Edwin Rojas, con 13 alcaldes del estado, diputados del Bloque de la Patria y funcionarios de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“En esta reunión estamos delineando un plan de trabajo en función de cumplir con las mejoras salariales decretadas en el mes de enero por el presidente Nicolás Maduro Moros, como el 50% de aumento en el salario y el incremento del Bono de Alimentación. De esta manera, estamos en disposición de cumplir con los beneficios otorgados a los trabajadores a través de un crédito adicional que seguramente nuestro presidente Maduro estará ejecutando en poco tiempo”, aseveró el líder de la revolución en Sucre.

Asimismo, el gobernador bolivariano Edwin Rojas indicó que, gracias a los proyectos aprobados y al Fondo de Compensación Interterritorial, en Sucre se invertirá más del 30% de los recursos en salud.

“Nuestra meta es que el pueblo pueda ser atendido en sus hospitales, ambulatorios y sistemas Barrio Adentro de manera eficiente y con una cobertura total”, agregó.

En el área social, el Mandatario Regional mencionó que en ese plan de inversión se asignarán recursos para la consolidación de las Misiones y Grandes Misiones, fortalecimiento de los Clap, y financiamiento de proyectos productivos, entre otros.

Finalmente, acotó que un 30% del presupuesto estadal será destinado a rehabilitación de calles y avenidas, ornatos, mejoras en el servicio de suministro de agua potable, reparación de colectores de aguas servidas, y ampliación del sistema de instalaciones deportivas, área en la que se incluye la construcción de más de 10 canchas y 5 estadios a lo largo y ancho del estado Sucre.

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre.-