Más de 1.600 toneladas de asfalto se emplearán en rehabilitación de la Av. Cacique Maragüey

La Av. Cacique Maragüey, conocida popularmente como la Perimetral de Cumaná, fue el punto de inicio en el estado Sucre de la Fiesta del Asfalto, programa de recuperación vial instrumentado por el presidente Nicolás Maduro y que ejecuta en esta entidad el gobernador bolivariano Edwin Rojas, quien participó en la primera jornada de asfaltado.

En sus declaraciones a los medios de comunicación social, el Mandatario Regional informó que en esta avenida, una de las principales arterias viarias de la ciudad de Cumaná, se emplearán más de 1.600 toneladas de asfalto, en un trayecto que comprende unos 3 kilómetros, con el objeto de mejorar sus condiciones y ofrecer a la población, y en especial a  los conductores, una vialidad adecuada.

 “La vialidad es uno de los compromisos que hemos asumido en esta nueva gestión y que vamos a recuperar con el mayor empeño y amor, porque queremos ofrecerle a nuestro pueblo y a quienes siempre nos visitan en temporadas vacacionales una vías terrestres en buenas condiciones; y, además, ellas están insertas en los planes de embellecimiento de ciudades y comunidades que nos hemos propuesto desarrollar en nuestro estado”, acotó.

El Mandatario Regional añadió que la inversión para la recuperación de vialidades en Sucre supera los 200 millones de bolívares e incluye la rehabilitación de la troncal 9, así como la limpieza de taquillas, escarificaciones y el bacheo intensivo en los cascos centrales de Cumaná, Carúpano, Cariaco, Araya y la Zona de Paria, con su posterior señalización y demarcación viaria.

Asimismo, indicó que en esta labor participan diversas instituciones adscritas al Ejecutivo Regional y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, entre otros, con el acompañamiento de  miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch).

“Dejamos las oficinas y vinimos a trabajar desde las catacumbas, a despertar la fuerza revolucionaria para cumplir los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro de brindar mejor calidad de vida al pueblo. Hoy estamos aquí desplegados en función de atender los requerimientos de la población y con la misión de avanzar en la construcción del Sucre Potencia que todos queremos y nos merecemos”, enfatizó el gobernador bolivariano Edwin Rojas.

 

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre