Gobernador Edwin Rojas inauguró la Primera Mega Expoferia del Emprendimiento Popular

Con el propósito de incentivar la instalación de unidades productivas en la entidad, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, inauguró, en la Plaza Bolívar de Cumaná, la Primera Mega Expoferia del Emprendimiento Popular, en la que participaron más de 200 mujeres capacitadas a través de Unipso Fuses y el Inces, quienes exhibieron sus creaciones en las áreas de lencería, dulcería, panadería, muñequería y artesanía, entre otras.

En la actividad que contó con la presencia de la Primera Combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez; y la presidenta de Fundesoes, María Elisa Chirinos- también se desarrolló una jornada médico-asistencial, se procedió a la cancelación de pensiones a los abuelos de la entidad y a la entrega de sillas de ruedas, coches ortopédicos infantiles, canastillas y tanques de agua, con una inversión de 46.669.000 bolívares.

Durante el desarrollo del evento, animado con la presentación de agrupaciones musicales de la entidad y otras manifestaciones representativas de la cultura sucrense, el Mandatario Regional expresó su agradecimiento al presidente Nicolás maduro por la asignación de recursos para la cancelación de las compensaciones que otorga la Gobernación a los abuelos y abuelas del estado Sucre.

“Con estos recursos, que ascienden a más de 40 millones de bolívares, hemos procedido a cancelar las distintas ayudas sociales que otorga el Ejecutivo Regional, a formar técnica y productivamente a las mujeres, y a entregar equipos médicos para discapacitados, canastillas y tanques de agua a la gente que requiere de este aporte para mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Asimismo, exhortó a las mujeres a organizarse, con conciencia revolucionaria, en unidades de producción social, que serán impulsadas con la entrega de créditos.

“Tenemos que recuperar la fe, la esperanza y el optimismo. Me siento contento al ver tantas mujeres emprendedoras porque sólo trabajando unidos podemos vencer la pobreza y la injusticia, y hacer de Sucre una potencia para el beneficio de todos”, puntualizó.

Por su parte, María Elisa Chirinos resaltó el legado del comandante Hugo Chávez y su ejemplo de trabajo productivo; y agradeció al presidente Nicolás Maduro la designación de Edwin Rojas como gobernador de la entidad para hacer justicia social con los abuelos y abuelas del estado Sucre al cancelar parte de la deuda social.

“Con pocos recursos, señor Gobernador, podemos hacer mucho porque lo que debemos tener es voluntad y organización social para trabajar por este pueblo. Aquí están las instructoras y las mujeres capacitadas de 40 comunidades de las 7 parroquias del municipio Sucre, demostrando que sí se puede aprender un oficio para la superación personal y la consolidación familiar, y con ello, al mismo tiempo, ayudar al desarrollo de nuestro estado”, concretó.

 Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre