Juventud Patriota de la Unidad Educativa “Rodríguez Abreu” fueron beneficiados con el Programa Canaima

El Gobernador Bolivariano Edwin Rojas, dando cumplimiento a las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, fortalece en Sucre el “Programa Canaima”, proyecto baluarte del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y que hoy lideriza el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, con miras de optimizar la democratización del conocimiento a través de la tecnología y la información.

En esta ocasión un total de 568, entre  estudiantes y docentes, de la Unidad Educativa “Jesús Rodríguez Abreu”, ubicada en el municipio Bermúdez, fueron favorecidos con la entrega de computadoras canaimas. Así lo informó el mandatario regional, quien señaló que, “gracias al Comandante Chávez y al Presidente Maduro, se está fomentando en Venezuela una educación de excelencia”.

Destacó que con estos equipos tecnológicos se le está brindando a los niños y jóvenes un recurso para ampliar sus conocimientos en lo que corresponde a las TIC.

De igual forma Rojas durante la entrega, informó que ya son más de 500 mil Canaimas que se han entregado en la entidad. Además puntualizó que para el próximo mes se dará comienzo a los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa “Jesús Rodríguez Abreu”, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“A pesar de la guerra económica, la  revolución bolivariana está haciendo realidad el sueño del Comandante Chávez,  donde se establece la inclusión social y la suma felicidad del pueblo”, aseguró el mandatario.

En relación a la entrega, el niño Víctor Marín estudiante del 3er grado expresó con alegría “con mi canaimita voy a estudiar y aprender mucho, gracias señor Gobernador”.

“Estoy contenta porque el presidente Maduro y el Gobernador Edwin está hoy tomando en cuenta mi escuela. Yo sé que voy a cuidar mucho mi computadora, porque con ella voy aprender a sumar, restar, entre otras cosas relacionadas con mi educación”, dijo la niña Susana Hernández, beneficiaria del programa.

Prensa Gobernación del estado Sucre