Vanguardia Chavista tomó la Plaza Miranda de Cumaná

Pueblo de Sucre acompañó al Gobernador Bolivariano del estado Sucre y Vicepresidente Territorial del Psuv para los estados Sucre y Nueva Esparta, Edwin Rojas, en la gran toma de la Plaza Miranda donde manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante los planes desestabilizadores promovidos por la derecha nacional e internacional, que buscan derrocar al Gobierno y causar zozobra en el país.

En este sentido el mandatario regional, quien además estuvo acompañado del equipo político municipal y estadal del Psuv, deportistas, dirigentes sociales, trabajadores y universitarios, enfatizó que esta es una fiesta por la democracia, la constitución y apoyo al presidente Nicolás Maduro quien –a su juicio- se ha visto amenazado por instancias internacionales.

“Las calles son del pueblo y seguiremos preservando la paz, y defendiendo a la constitución en cualquier terreno”, manifestó Rojas, quien además acotó que en Venezuela hay una derecha violenta que busca incendiar las calles, “pero nosotros los chavistas responderemos con paz y más revolución”, aseguró.

Asimismo, Ana Guevara, habitante de la comunidad de Cantarrana, señaló que el pueblo decidió tomar los espacios públicos conquistados en revolución para defender el legado histórico del comandante Chávez.

“El mensaje es a la oposición, deje trabajar al Gobierno, son 18 años de inclusión social para un pueblo que siempre estuvo invisibilizado por los representantes de la cuarta república, hoy podemos decir que gracias a la revolución tenemos las pensiones de Amor Mayor, Hogares de la Patria, Misión Sucre, Misión Ribas, entre otras que han sido de mucho beneficio para todo el colectivo”, afirmó Guevara.

De igual modo, Evencia Hernández, habitante de la comunidad de Boca de Sabana, manifestó al Presidente que siga para adelante porque aquí está un pueblo acompañándolo “usted no está solo en esta lucha, el mundo es consciente de los logros que ha tenido Venezuela al lado de la revolución”, concluyó.