20 toneladas de especies marinas ofreció Gobierno Bolivariano de Sucre en la Feria del Pescado

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, instaló en el sector El Monumento de Cumaná la Feria Popular del Pescado, con la cual se beneficiaron más de cinco mil personas a través del expendio de 20 toneladas de especies marinas, haciendo realidad el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro con la alimentación del pueblo.

El Mandatario Regional explicó que esta feria forma parte de la programación de actividades productivas de la Semana Santa, consolidando el Clap Pesquero, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Añadió que es importante la articulación con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, el Comité de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de los Espacios Acuáticos de Sucre y el sector productivo y pesquero de la región (Avatun y, Apaven), en beneficio social de la comunidad sucrense.

En la jornada socialista se expendieron especies como el bagre, palagar, atún, tahalí, cachúa y loro a 1.500 bolívares el kilo; la sardina a 200 bolívares el kilo; pepitona, caracol, mejillón y madre perla a 1.500 bolívares; camarones a 10.000 y langostinos a 13.000 bolívares el kilo.

 “El pueblo de Sucre puede comprar estas especies marinas a precios solidarios que no tienen comparación con el mercado”, apuntó Rojas.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas explicó que Sucre es el mayor productor de proteína de pescado de Venezuela. “Hoy estamos aquí en Cumaná haciendo una ferie con la venta de pescados y mariscos, todos a un precio solidario para complementar con proteína los alimentos que venimos distribuyendo casa por casa, complementado la alimentación con el Clap Pesquero”, acotó.

Añadió Rojas que el Clap Pequero es una forma de organización popular para vencer la guerra económica y complementar la alimentación de la población, que hoy ha acudido masivamente a adquirir su producto para la Semana Santa.

“Gracias a la unión de la Fuerza Armada, el Ministerio de Pesca y la empresa pública y privada con los armadores artesanales e industriales estamos llegando a las catacumbas del pueblo de los 15 municipios del  estado Sucre”, precisó.

Por su parte, Antonio Tina, presidente de la Asociación de Palangreros y Atuneros de Venezuela, en nombre de la empresa privada (Apaven), destacó que trabajar con el Gobierno Nacional de la mano con Insopesca, la Fuerza Armada Nacional y la Gobernación es una extraordinaria experiencia.

“Para nosotros, como armadores, es un compromiso satisfactorio trabajar en esta feria una vez al mes, para tratar de ayudar a todas las personas que requieren del producto pesquero en estos momentos que vive el país con la guerra económica. Mi mensaje a los temporadistas es que vengan al estado Sucre a comer pescado a precios solidarios”, apuntó.

Prensa Gobernación del estado Sucre-.