5.580 efectivos de seguridad fueron desplegados en el estado Sucre durante el asueto de Semana Santa

Desde la Av. Cacique Maragüey de Cumaná fue activado en el estado el dispositivo “Semana Santa Segura Sucre Potencia 2017”, en el que se desplegarán 5.580 efectivos a lo largo y ancho de los 15 municipios de la entidad, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista y la Campaña Carabobo 2021, impulsadas por el Gobierno Nacional.

Al oficializar el despliegue de seguridad, el comandante de la Zodi Sucre, V/A William Serantes Pinto, quien estuvo acompañado por la viceministra de Derechos Humanos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Susana Hernández, detalló que ya todos los componentes de seguridad del estado están preparados para garantizar la paz y la armonía a propios y visitantes durante el asueto de la Semana Mayor.

“Tenemos disponible para nuestro pueblo y los temporadistas 178 puntos de control fijos a lo largo de los 320 kilómetros de la troncal 9; 226 puntos de control móviles, que se desplazarán por todos los sitios de interés turístico; y 53 puestos de playas, que serán reportados por la Zona Marítima Insular, junto al Comando de Vigilancia Costera y el Comando de Guarda Costas de la Armada, entre otros entes”, afirmó el Comandante de la Zodi Sucre.

Asimismo, informó a la feligresía católica que en el operativo se ha previsto la protección de 22 templos de la entidad, los cuales estarán custodiados por funcionarios durante las actividades religiosas programadas por el Gobierno Regional y las alcaldías del estado.

Serantes acotó que se estima el ingreso de 300 mil visitantes, basados en los reportes ofrecidos por los prestadores de servicios, que dan cuenta de un 85% de reservación en las plazas camas con las que cuenta el estado.

“Pido al pueblo tener confianza en nuestros efectivos. Ya nosotros estamos bien activados para proteger a todos los sucrenses y visitantes, como nos lo ha encomendado el comandante en jefe, Nicolás Maduro”, concluyó.

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre.-