Feria del pescado recorrerá comunidades populares de Sucre

 

 “El socialismo que nos dejó el comandante Chávez y que impulsa nuestro hermano Nicolás Maduro es de libertad, igualdad social y desarrollo. Nosotros nos sentimos orgullosos de este legado, que fortalece la construcción de un país de paz y esperanza, y rechazamos los métodos de la oposición, que sólo busca la violencia y la toma del poder por la fuerza”.

Así lo indicó el Gobernador de la entidad durante la quinta edición del programa radial “La voz de Sucre con Edwin Rojas”, a través del cual informa cada lunes, de 7:00 a 8:30 am, los avances y logros de la gestión de gobierno y realiza importantes anuncios para el desarrollo del estado Sucre.

“Aquí hay un pueblo organizado de hombres y mujeres dispuestos a defender la revolución y prueba de ello fue la contundente marcha en rechazo a las pretensiones golpistas de los factores de derecha y en apoyo al presidente Maduro realizada en Cumaná el viernes pasado, con la asistencia de más de 20 mil personas, solo del municipio Sucre y comunidades cercanas. Desde el 2012 no se había realizado en Sucre una marcha tan espectacular como ésta”, acotó.

En su alocución, el Mandatario Regional mencionó la reactivación de la Planta de Asfalto de Yaguaraparo, que producirá 700 toneladas diarias, las cuales, sumadas a las 7 mil toneladas diarias que aporta la Planta de Pantoño, permitirán la rehabilitación de 37 kilómetros de vialidad de la autopista “Antonio José de Sucre” y la troncal 9.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas destacó el proyecto de rehabilitación de los cuatro Puertos de Sucre (Cumaná, Araya, Carúpano y Güiria), así como de los aeropuertos de Cumaná, Carúpano y Güiria, a fin de establecer una conexión terrestre y marítima eficiente.

Asimismo, anunció la construcción e instalación de 5 módulos de servicio de atención y seguridad en la Autopista AJS y la troncal 9 para garantizar el descanso y asistencia vial de los transportistas.

  Refirió el buen ritmo del operativo “Semana Santa Segura Sucre Potencia 2017”, que se ejecuta en coordinación cívico-militar e incluye la participación de 5.580 funcionarios, desplegados en los puntos de seguridad de las playas, ríos, parques nacionales, casco histórico, carreteras y sitios de interés turístico.

En este tema, señaló que en lo que va de la Semana Mayor ya han ingresado 195 mil personas al estado.

Hizo alusión al éxito de la Feria Popular del Pescado, realizada el sábado en Cumaná, en la que se vendieron 20 toneladas de productos del mar a 1.500 bolívares el kilo.

“Esta semana continuaremos con la Feria del Pescado. El martes estaremos en las comunidades de Brasil y Caigüire, con la venta de atún y otras especies a 1.500 bolívares el kilo. El miércoles estaremos en Cariaco y Carúpano. En cada una de estas jornadas esperamos ofrecer, en acompañamiento de los armadores privados, mucho más de 20 toneladas para que nuestra gente elabore las sabrosas tortillas de pescado y mantenga la tradición en estos días santos”, indicó.

El Mandatario Regional aprovechó la ocasión para invitar a la población a la Feria del Chorizo y la Morcilla, a realizarse en Carúpano desde el jueves 13 hasta el sábado 15.

También informó sobre la visita del ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez, quien ofreció el apoyo y suministro de insumos para la realización de obras y proyectos, como el asfaltado de vialidades, la construcción de viviendas, rehabilitaciones de infraestructuras del sector salud y la siembra de un millón de plantas de Cacao.

“La obra de recuperación de la emergencia del Hospital de Cumaná registra un avance de un 30% y los trabajos del ambulatorio de Boca de Sabana y el Hospital de Carúpano también están adelantados”, añadió.

En materia de seguridad alimentaria, precisó que se han supervisado 150 granjas avícolas en actividad, y anunció la cría de 150 mil pollos para Sucre, así como la garantía de 700 toneladas de alimento concentrado, con financiamiento a través del Banco de Desarrollo Agrícola.

En el área social, manifestó que, a nivel nacional, se han entregado 600 mil tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria y 10 millones de Carnet de la Patria.

Prensa Gobernación del estado Sucre