16 toneladas de productos del mar fueron expendidos en la comunidad de Brasil

El gobernador bolivariano del estado Sucre Edwin Rojas, en articulación con el Ministerio de Pesca y Acuicultura,  el Comité de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de los espacios Acuáticos Sucre y el aporte del sector productivo pesquero de la región, benefició a más de 2000 personas de las comunidades de Brasil y La Llanada de la ciudad de Cumaná, a través de la Feria Popular del Pescado, en la cual se expendieron 16 toneladas de productos del mar a precios solidarios.

En este sentido, Lesbia Ravelo, comisionada del área Socio Productiva en el estado Sucre, indicó que esta jornada busca la integración del pueblo mediante las políticas alimentarias y de inclusión social promovidas por el Gobierno Nacional.

“Aquí estamos nosotros, dando respuestas al pueblo de Brasil y la Llanada, y vamos a seguir transcendiendo a otras comunidades. Mañana estaremos en Caigüire, específicamente, en la comunidad de Las Delicias, y en la localidad de Boca de Sabana, atendiendo a las catacumbas como nos lo ha instruido nuestro presidente Maduro”, concretó Ravelo.

Por su parte, Rosa Benítez, habitante del sector Brasil III, agradeció al presidente Maduro y al gobernador Edwin Rojas por llevarles la Feria Popular del Pescado a la comunidad. “Agradecida con esta iniciativa que hoy nos ofrece una variedad de productos a precios son bastante accesibles”, aseguró.

De igual modo, Luis Ramírez, vecino de la comunidad de Cuidad Venecia del sector La Llanada, felicitó a las instituciones gubernamentales que apoyan estas acciones que garantizan la soberanía alimentaria del pueblo sucrense.

“Estoy muy contento por esta jornada que le ha permitido a muchas personas llevar pescado a sus hogares a precios bastante económicos. Yo, por ejemplo, con tan solo 8 mil bolívares me llevo dos tremendos atunes para el sancocho en familia durante esta Semana Santa”, manifestó.

Prensa Gobernación del estado Sucre