Esta fue la Semana Santa más segura y con mayor cantidad de turistas en los últimos 10 años

El gobernador bolivariano Edwin Rojas inició la sexta edición de su programa radial “La Voz de Sucre”, realizado en cadena de radio, televisión y web desde las instalaciones del cuartel “Antonio José de Sucre” de Cumaná, destacando el ingreso de 464 mil temporaditas a la entidad durante la Semana Santa.

El Mandatario Regional refirió que esta representa una cifra récord para el estado en los últimos 10 años, en un asueto en el cual se activó el sector público y privado, y se benefició la cadena de emprendedores familiares con importantes ingresos económicos, que potencian el desarrollo de la entidad oriental.

Al realizar el balance del operativo de la Semana Mayor, indicó que, durante la temporada, propios y visitantes pudieron disfrutar en Sucre de 110 playas aptas y que se registró una ocupación del 95% de las 13 mil plazas camas existentes en el estado.

También mencionó que hubo una disminución de los índices de siniestros viales, con sólo cinco percances, y se ofreció atención a 25 mil 780 usuarios, lo que produjo la reducción de los índices negativos y el incremento de los positivos.

En tal sentido, agradeció a todas las instituciones y los funcionarios civiles y militares que participan en este operativo Semana Santa Segura 2017.

“Mis felicitaciones a todos esos hombres y mujeres, a los jóvenes  que realizaron los festivales playeros y recreativos, en los que participaron más de 200 mil personas”, agregó.

En su alocución, el gobernador bolivariano Edwin Rojas hizo alusión a la celebración, el pasado 14 de abril, de los 4 años de gestión del presidente Nicolás Maduro.

“Estos cuatro años han sido muy duros porque la oposición ha hecho el triple de lo que le hicieron al comandante Chávez, pero con la unidad ganaremos la paz y el presidente Maduro seguirá siendo nuestro presidente constitucional”, apuntó.

Hizo hincapié en que abril es el mes del triunfo y de la celebración de los 7 años de la Milicia Nacional Bolivariana, “que estará en la calle en unión cívico militar defendiendo el proyecto bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, hizo mención a los 10 años del programa de salud Barrio Adentro en unión con los hermanos de las misiones cubanas.

Señaló el éxito de la Feria del Pescado, a través de la cual se expendieron 57 toneladas de especies marinas a 1.500 bolívares el kilo, para beneficio de 9.500 familias.

“Ahora hay que activar los Clap Pesqueros para fortalecer la distribución de alimentos y llevar la proteína marina más barata a la mesa de las familias del estado Sucre, siempre en unión cívico-militar y con la participación de los armadores y atuneros privados”, puntualizó.

  En materia turística, refirió que continúa trabajando en la sustitución de los ranchos de la carretera nacional por quioscos turísticos, y la organización de las empanaderas en 686 Unidades de Producción Familiar (UPF), a las cuales se les entregó en esta Semana Santa la materia prima a través de Cosdesu para garantizar el producto a bajo precio.

“A mis empanaderas y a todos los prestadores de servicios, quienes trabajan por la paz y la vida, los felicito porque todos juntos podemos impulsar el desarrollo de Sucre. El amor se debe transformar en acción”, dijo.

Asimismo, destacó la Fiesta del Asfalto, con la que se prevé recuperar 35 kilómetros de la carretera nacional, así como colocar 10 toneladas en el casco central de las ciudades, y zonas rurales y agrícolas productivas de Sucre.

Anunció que al terminar el asfaltado en Carúpano-Paria se comenzarán a asfaltar 13 kilómetros de carretera en un trayecto que va desde San Antonio del Golfo hasta Muelle de Cariaco.

Informó que con el programa “Cumaná Bonita” se tiene el compromiso de no votar basura ni escombros en las calles y avenidas; reparar los semáforos y las alcantarillas; y terminar el trabajo en la avenida Las Palomas, frente al Terminal de Pasajeros.

“Da pena que en algunas partes pongan un árbol para señalar que hay un hueco o falta una tapa de boca de visitas. Aquí sólo falta el compromiso y el trabajo serio de todos para poner bonitos a Cumaná y a Sucre para el orgullo de todos”, enfatizó.

Notificó que se está avanzando en 30 obras presidenciales, entre ellas tres de relevancia para el área de salud, como son la recuperación del Ambulatorio de Boca de Sabana y la rehabilitación de los hospitales de Cumaná y Carúpano.

En cuanto a la lucha contra el paludismo, argumentó que se está trabajando en la adquisición de insecticidas, materiales y vehículos para la fumigación y la entrega de medicamentos.

“El abordaje y control de este vector es fundamental en las comunidades de La Esmeralda y Pica de Evaristo”, recalcó.

 

Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre.-