Gobierno Regional impulsa proyecto gastronómico denominado “La Ruta de la Empanada”

Con el suministro de materia prima a 686 empanaderas, 35 reposteros y 30 vendedores de jugos y heladeros de los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, da un impulso al programa gastronómico denominado “La Ruta de la Empanada”, proyecto que se ejecuta en la entidad a través de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Cosdesu) y con el cual se le garantiza un ingreso económico a muchas familias sucrenses y se disminuyen los costos de una comida típica de la zona oriental.

El Mandatario Regional explicó que con este programa de impulso socioproductivo se benefician familias trabajadoras de la economía informal, que, luego se ser censadas, se consolidan como Unidades de Producción Familiar (UPF) para tener acceso a los productos que distribuye la Empresa de Producción Social “Comercializadora de Alimentos del estado Sucre” a precios accesibles.

“Estas personas están organizadas y registradas como Unidades de Producción Familiar, y hoy se están beneficiando a través de la adquisición de productos como masa de maíz, aceite, carne, pollo, entre otros, a bajos costos, pero asumiendo el compromiso de vender sus comidas a precios solidarios”, precisó.

Edi Rangel, empanadera del sector San Juan, agradeció al Gobernador Edwin Rojas por la iniciativa de incluirlos en programas que generarán beneficios no sólo para su familia, sino también para el pueblo.

“Me siento muy agradecida de que nos hayan tomado en cuenta para proporcionarnos materia prima a precios accesibles, puesto que en la calle conseguíamos los productos a un costo muy elevado y esto nos obligaba a vender las empanadas más caras. Sin embargo, con esta iniciativa del Gobierno Regional podemos adquirir las cosas más económicas y ofrecerlas al pueblo a un precio más bajo, logrando así no golpear el bolsillo de nuestros hermanos sucrenses”, manifestó Rengel.

De igual forma, Blanquita Rodríguez, repostera de la localidad de Mochima, felicitó al Mandatario Regional por impulsar este proyecto e invitó a quienes trabajan en el ramo a organizarse en Unidades de Producción Familiar.

“Agradezco de todo corazón este apoyo del gobernador Edwin Rojas, e invito a todas esas personas que se ganan el pan de cada día con la venta de sus comidas a que se sumen a estos programas, como lo hemos hecho nosotros, para seguir sumando esfuerzos que contribuyan a fortalecer la economía productiva de nuestro hermoso estado”, concluyó.

 Construyendo el Sucre Potencia

Prensa Gobernación del estado Sucre