Más de 1160 familias de Pericantar fueron beneficiadas con Jornadas Alimentarias desarrolladas a través de los Clap

Más de 1160 familias de la población de Pericantar, municipio Mejía, fueron beneficiadas con la Jornada Alimentaria realizada a cielo abierto desde la Casa de la Cultura de la mencionada jurisdicción, por medio de la cual se distribuyeron bolsas con productos de primera necesidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información fue suministrada por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quién además aseguró que estos operativos forman parte de los programas de atención que ha implementado el gobierno bolivariano para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano.

Asimismo, la Máxima Autoridad Regional destacó que se está trabajando en función de mejorar el sistema de distribución de alimentos en los 15 municipios del estado Sucre para que el pueblo reciba con mayor frecuencia los productos de la cesta básica, ………………..

Janet Cova, representante del Clap Espín, agradeció al gobierno regional por incluir a las comunidades más vulnerables en este tipo de jornadas que garantizan los rubros alimentarios en cada uno de los hogares del municipio Mejía.

“A pesar de la guerra económica que está atravesando el país, nuestro gobernador Edwin Rojas ha demostrado que le importa el sentir del pueblo, y muestra de ello son estos operativos que ha gestionado de manera continua en nuestra comunidad, a través de los cuales el pueblo ha podido adquirir sus alimentos a precios más económicos”, expresó Cova.

Por otra parte, Rina Hernández, habitante de la comunidad de Pericantar, nos expresa que por su sector han sido siempre tomados en cuenta y que cuenta con una comunidad para producir, además hizo énfasis que los producto además adquiridos son regulados y llevados a su sector sin cobro de flete.

 Finalmente en representación del poder popular Laura Rodriguez, está muy agradecida con el gobernador y el equipo de la Comercializadora de Alimentos por el servicio prestado y brindar bienestar a su comunidad, indicando que el Golpe de Timón ha favorecido a todos los municipio del estado Sucre, y adquirir estos combos a precio regulados permiten ahorrar para otros productos.

Prensa Gobernación del estado Sucre